cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma es la isla no capitalina que registra una mayor creación de empresas industriales en la ZEC

  • Las 18 empresas ya han invertido 9,2 millones y creado 143 puestos de trabajo

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, mantuvo en días pasados una serie de encuentros con los responsables políticos, tanto del Cabildo insular como de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, con el propósito de establecer líneas de colaboración para seguir impulsando entre los empresarios la utilidad de este instrumento fiscal.

Juan Alberto Martín resaltó que de las islas no capitalinas, La Palma es la que registra un mayor índice respecto a la creación de empresas industriales que operan ya como empresas ZEC. Un rasgo significativo, indicó Martín, si analiza el comportamiento de las empresas que se establecen bajo las condiciones ZEC en el resto de las Islas no capitalinas, donde predominan, principalmente en las orientales, las actividades empresariales relacionadas con el sector servicios.

En este sentido, el titular del Consorcio, que visitó La Palma con el propósito de mantener diferentes encuentros con los responsables del Cabildo Insular y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, apuntó que de las dieciocho empresas ZEC que ya generan inversión y empleo en la Isla, nueve desarrollan actividades vinculadas con las industrias: alimenticia, del metal o prefabricados y del reciclaje. Otra las cuestiones que destacó Martín es que las empresas ZEC establecidas en La Palma bajo los requisitos de este instrumento de baja tributación, ya han invertido un total de 9,2 millones de euros y han creado 143 puestos de trabajo.

Respecto al comportamiento de los proyectos empresariales autorizados para operar en La Palma bajo la ZEC, el presidente de esta entidad precisó que ya se registra un total de 29 proyectos y que de éstos, 18 desarrollarán actividades vinculadas a la industria con un compromiso de inversión que se eleva a 43 millones de euros además de comprometer crear 216 nuevos puestos de trabajo en la Isla. "Estos datos muestran que la afluencia de proyectos que llegan a la ZEC para establecerse en La Palma registran un perfil de actividad empresarial idéntico al de las que ya están operando", matizó el responsable de la ZEC.

Con el propósito de seguir trabajando para impulsar el incentivo fiscal entre el sector empresarial, el presidente de la ZEC se desplazó hoy a La Palma donde mantuvo encuentros por un lado con la titular del Cabildo, Guadalupe González Taño y con los nuevos responsables de los ayuntamientos de Santa Cruz de la Palma, Sergio Matos, y de Los Llanos de Aridane, María Noelia García. Recordar que Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane son dos de las áreas donde pueden establecerse las empresas ZEC que desarrollen actividades industriales, mientras que las relacionadas con los servicios pueden hacerlo en cualquier punto de la Isla conforme a la normativa dela ZEC.

Tras estas reuniones para evaluar el impacto de la ZEC y las posibles acciones a concretar, el titular del Consorcio especificó que en breve emprenderá acciones de cooperación con las instituciones de la Isla para seguir impulsando el papel de la ZEC.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad