cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Alta

Arranca la 24 edición de la Feria Insular de Artesanía

  • Se podrá visitar hasta el próximo miércoles en el Parque Los Álamos

La consejera de Artesanía, Maeve Sanjuán, y el alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, inauguraron esta tarde la 24 edición de la Feria Insular de Artesanía en el parque Los Álamos de Breña Alta.

La consejera de Artesanía, Maeve Sanjuán, y el alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, inauguraron esta tarde la XXIV Feria Insular de Artesanía en el Parque Los Álamos del municipio breñusco. La feria, en la que participan 179 artesanos y están representados 40 oficios, permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, 17 de agosto, en horario de 17:00 a 21:00 horas, excepto el domingo y lunes, 14 y 15 de agosto, en los que el horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas.

Tanto la consejera como el alcalde destacaron la importancia de esta feria que permite dar a conocer la calidad de las producciones artesanas palmeras, así como la venta de estos artículos elaborados por los artesanos con maestría y esmero. Una edición más los bordados, seña de indentidad de la artesanía local, predominan aunque también hay cestería, artesanía de madera, barro, cuero, metal y nuevas artesanías.

Como en las ediciones anteriores, la Feria de Artesanía tiene un espacio dedicado al sector de la alimentación, con la participación de 29 empresas relacionadas con la gastronomía de la Isla. Los mejores licores, mermeladas, quesos, vinos, mojos, y dulces palmeros, entre otros productos, están representados en la muestra de artesanía.

De esta forma, el Cabildo apoya a las pequeñas empresas del sector que en la mayoría de los casos son de carácter familiar.

Por otro lado, cada día de celebración de la feria se dedicará a dos municipios palmeros, ofreciendo degustaciones de repostería y  productos típicos y actuaciones musicales representativas.

Además, también se realizarán talleres de artesanía infantil y catas gastronómicas.

En la organización de la muestra han colaborado la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, CajaCanarias y el Ayuntamiento de Breña Alta.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad