cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Nace la primera tienda online de productos palmeros

  • Se llama www.hechoenlapalma.com, un punto de encuentro con la tradición insular
  • Ya se han recibido pedidos de palmeros residentes en otros países
  • Cuenta también con la primera sala virtual de arte

Tienda online de productos palmeros.

Un grupo de emprendedores ha puesto en marcha la primera tienda online de productos palmeros, que promociona y comercializa únicamente lo hecho en La Palma. En esta tienda, el consumidor podrá encontrar los tradicionales productos gastronómicos como vinos, quesos, mojo, licores, ron, miel, gofio, sal marina, repostería o mermelada. Pero también encontrará otros productos agrícolas como flores, azafrán, papas, pimientas, así como artesanía, souvenirs, cerámica aborigen y joyas de diseño. Una propuesta muy interesante que permite al consumidor disfrutar del auténtico sabor palmero sin moverse de casa y que ya ha empezado a dar sus frutos. Desde Alemania se han interesado por los productos ofertados en esta tienda online y también palmeros que viven en otros países han realizado ya sus primeros pedidos.

En cuanto al producto más característico de la Isla, el plátano, "hechoenlapalma" quiere comercializar y promocionar el auténtico plátano de La Palma, pequeñito, con motitas y sabrosos, "el que consumen nuestros agricultores. Recogidos de la platanera, lavados y empaquetados en el Almacén, sin utilización de cámaras de conservación ni de maduración". Para ello se cuenta con la colaboración de AGUSA, Agricultores Guanches, la primera cooperativa que innova y apuesta por la venta online de plátanos.

Otra de las propuestas  más originales es la oferta online de obras de arte. Para ello, ha creado la primera sala de exposición virtual de La Palma, "La Chatita".

Este innovador proyecto de negocio, www.hechoenlapalma.com, es una de las ocho propuestas de emprendedores seleccionadas en La Palma dentro del marco del Proyecto de Cooperación RITER, Red de Innovación Tecnológica, a través de la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER) y con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El proyecto, pretende vender y divulgar productos y servicios rurales de La Palma, potenciando al máximo lo tradicional, lo artesanal, lo saludable. Un objetivo empresarial que ayudará también a mantener, promover y desarrollar el patrimonio histórico-cultural y aquellas actividades tradicionales de gran importancia que aún se conservan en la Isla.

En esta primera etapa, de inicio, se ha observado un gran interés por estos productos en países como Alemania. Y ya se han recibidos pedidos por parte de los numerosos palmeros residentes en otros países. Así que, a partir de ahora, cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, podrá disfrutar del sabor auténtico de La Isla Bonita sin necesidad de moverse de su casa.

En cuanto a su utilidad, este proyecto tiene muchas ventajas para los proveedores de los productos y servicios  que se incluyan en los catálogos. El objetivo del proyecto no es convertirse en distribuidor, se entiende que cada uno de ellos ya dispone de sus canales de distribución y comercialización. Lo que se propone con este proyecto es incorporar un nuevo canal  de distribución y comercialización distinto a los habituales. Así como colaborar en la optimización de presentación de los productos y servicios de La Palma, mejorando su imagen, ampliando su mercado, haciéndolos más competitivos y, en definitiva, incrementando su rentabilidad.

Pero "Hechoenlapalma" no pretende ser sólo una tienda, sino un punto de encuentro con la tradición de la Isla. No sólo está comprometido con la comercialización sino, también con la recuperación, conservación y mantenimiento de productos y actividades culturales. Y lo hace combinando innovación tecnológica, tradición y cultura.  El proyecto cuenta con una página web, www.hechoenlapalma.com, su propio canal youtube, un perfil comercial en Facebook, Twitter y su propio Blog,  donde mantiene informado a sus posibles clientes y a todos aquellos interesados en conocer qué ofrece La Isla Bonita. Nuevas herramientas de promoción y marketing que convierten al proyecto en un escaparate publicitario para los empresarios y productos de La Palma, brindando a las empresas la posibilidad de anunciar su servicios y producto en su medio online y su sitio web.

Las inmensas posibilidades que ofrece la Isla en sí para el desarrollo de otras actividades, podrían concretarse también en la creación de una agencia de organización del ocio y de actividades culturales y educacionales, orientada a desarrollar una serie de economías de escala que servirán también de canalización de los productos de la tienda electrónica. Y, si vienes de fuera, "Hechoenlapalma" te ofrece también la posibilidad de gestionarte los mejores alojamientos rurales, organizar tus eventos y  programar las actividades de ocio durante tu estancia en la Isla, en un medio rural y paisajístico privilegiado.

Si lo que deseas es consumir tradición, cultura de la Isla Bonita te recomendamos que entres en www.hechoenlapalma.com y des una vuelta virtual por la isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad