cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Ader organiza una cena tecnológica para presentar seis iniciativas locales innovadoras

  • Tendrá lugar este viernes en la capital palmera

Ader La Palma ha organizado para este viernes en la capital una cena tecnológica en la que se darán a conocer seis iniciativas locales innovadoras.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma (Ader La Palma) organiza este viernes, día 19, en el restaurante Casa Indianos capitalino una cena tecnológica en la que se podrán conocer diversas iniciativas locales relacionadas con las nuevas tecnologías. Durante la cena se presentarán seis iniciativas tecnológicas innovadoras de la Isla.

La primera de ellas será el programa de formación a través de webinar (conferencia web) que Ader La Palma comenzará a impartir en septiembre. Una conferencia web es similar a una reunión personal porque permiten a los asistentes interactuar entre sí y compartir documentos y aplicaciones. Los seminarios a través de webinar se impartirán en horario nocturno (21 horas) para facilitar a los alumnos la compatibilidad de horarios con el trabajo o la dedicación al cuidado de los niños. Las conferencias web consistirán en charlas o cursos en tiempo real con la misma calidad que si el alumno/a estuviera en el aula de clases. Los alumnos/as dispondrán de una aplicación con la que puede pedir el micrófono y hablar, hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, en caso de no disponer de micrófono el alumno puede usar un chat incluido en la misma.

También se presentará Glindoo.com, una red social de compras basada en las redes sociales y la geolocalización. Se trata de una plataforma donde los comercios y grupos de interés pueden tener diferentes perfiles, escaparates, páginas webs, grupos etc, en función de sus necesidades.

Glindoo.com tienen presencia física en un local situado en la Plaza de España de la capital en la que todas las empresas adheridas a Glindoo.com pueden tener un hueco y liquidar sus productos y saldos. Gracias a Glindoo.com la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma dispone desde el pasado día 27 de junio de conexión wifi gratuita.

Por su parte, Ibtel es una empresa local de consultoría de servicios de telecomunicaciones que ayuda a las empresas a encontrar los mejores servicios y precios según sus necesidades particulares. Ibtel se basa en el trato personalizado para ofrecer a las pequeñas empresas la reducción de su factura telefónica y de los servicios de banda ancha.

HechoenLaPalma.com es otra de las iniciativas tecnológicas que se presentarán el viernes. El proyecto está dando los primeros pasos. Se trata de la primera tienda online de productos palmeros, que promociona y comercializa únicamente lo hecho en La Palma. En esta tienda, el consumidor podrá encontrar los tradicionales productos gastronómicos como vinos, quesos, mojo, licores, ron, miel, gofio, sal marina, repostería o mermelada. Pero también encontrará otros productos agrícolas como flores, azafrán, papas, pimientas, así como artesanía, souvenirs, cerámica aborigen y joyas de diseño. Una propuesta muy interesante que permite al consumidor disfrutar del auténtico sabor palmero.

Las nuevas profesiones será otro de los temas tratados. Yoné Rocha, es un palmero cofundador de la empresa PromineoStudios dedicada al diseño 3D, videojuegos y aplicaciones para móviles. Aunque PromineoStudios tiene su sede en Tenerife las nuevas tecnologías le permiten a Yoné teletrabajar desde la tranquilidad de su municipio de Tijarafe. Actualmente PromineoStudios desarrolla juegos y aplicaciones online para las principales marcas canarias.

Finalmente, otro palmero Carlos Morales Kailos hablará de su experiencia como blogger de viajes y su proyecto TremendoViaje.com. Carlos contará sus experiencias 2.0 durante sus vueltas al mundo y como empieza a ser reconocido como profesional del marketing turístico y de las redes sociales.

La actividad Cena Tecnológica se enmarca en el programa de Jueves Tecnológicos que viene desarrollando Ader La Palma desde octubre de 2010 y a través del cual se han realizado 20 cursos y actividades divulgativas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El proyecto Jueves Tecnológicos es una iniciativa de Ader La Palma y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo, con el apoyo financiero del Programa LEADER de la Unión Europea (Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013) y del propio Cabildo. El proyecto pretende mejorar la formación de los profesionales de la Isla vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de aquellos técnicos/as de empresas que no son profesionales de las tecnologías pero que tienen unos conocimientos tecnológicos adecuados para impulsar el uso de las TIC en sus entidades/empresas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad