cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Turismo

Alfredo Capote dimite como presidente del CIT Tedote ocho meses después de su elección

  • Asumirá de forma provisional las riendas del sector su antecesor, Óscar León

Alfredo Capote ha dimitido como presidente del CIT Tedote alegando motivos personales tras algo más de ocho meses (asumió el cargo el 21 de diciembre de 2010) al frente de esta asociación, que aglutina a más un centenar de empresas turísticas, lo que la convierte en la más representativa del sector.

La junta directiva del CIT aceptó la renuncia de Capote en una reunión celebrada en días pasados. Por el momento, asumirá la presidencia provisional su antecesor en el cargo, Óscar León, hasta la celebración de una junta general en la que se deberá elegir una nueva directiva.

Durante su tiempo al frente del CIT, Alfredo Capote se ha destacado sobre todo por ser muy crítico con la situación del turismo, denunciando públicamente las deficiencias existentes en aspectos claves y estratégicos para el desarrollo de este sector como las conexiones aéreas (faltan vuelos y compañías aéreas) o las infraestructuras (el cierre de playas como la Zamora de Fuencaliente sin que nadie la arregle o el abandono de la única playa nudista de la Isla en Puerto Naos, son sólo dos ejemplos).

A ello hay que unir que las relaciones del Cabildo con el CIT se han tensado mucho en las últimas semanas hasta el punto que recientemente el consejero de Turismo, Julio Cabrera, rompió de forma unilateral el convenio de colaboración que mantenían para la comercialización y promoción de la Isla en el mercado centroeuropeo. Una rescisión fulminante que los empresarios no entienden porque aseguran que todas las inversiones realizadas con cargo a dicho convenio están justificadas y previamente habían sido consensuadas.

Este convenio, cuyo importe era de 121.000 euros, de los que 15.000 aportaba el CIT y el resto el Cabildo, se firmó el 4 de abril de 2011 y en teoría tenía vigencia hasta el 4 de abril de 2012. Pero por el camino ha saltado por los aires en un momento de gran dificultad para el turismo en la Isla, que no acaba de despegar mientras que sigue creciendo de manera importante en el resto de las Islas.

Óscar León, el presidente en funciones, ya ha solicitado una entrevista con el consejero Julio Cabrera para buscar consensos que permitan mejorar los datos del turismo en La Palma para la próxima campaña de otoño invierno.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad