cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los productores ecológicos palmeros piden más apoyo para un sector que puede generar muchos empleos

  • Dice que se pueden crear cinco mil puestos de trabajo

Agricultor en una huerta de verduras en Barlovento.

La Asociación de Productores y Consumidores de Agricultura Ecológica de La Palma, Ecopalma, pedirá al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, mayor implicación con el sector agroecólogico palmero que, dice, se encuentra abandonado.

Como propuestas específicas, Ecopalma plantea suprimir la tasa por la inscripción en el Registro del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica pues denuncia que un productor de regadío con menos de una hectárea de terreno tiene que pagar 70 euros apróximadamente.

De igual forma solicitará al Cabildo que tome medidas en 2012 para impulsar el sector que actualmente se encuentra abandonado. Para ello, cree fundamental crear una ayuda para la instalación de agricultores y ganaderos ecólogicos, con un especial enfoque hacia los jóvenes.

Esta realidad ha sido analizada en las VII Jornadas celebradas en Puntallana el mes pasado.

Ecopalma, que nació en 2003, está actualmente desarrollando un proyecto de "Huertos Urbanos Ecólogicos" en la Urbanización Benahoare en Santa Cruz de La Palma, por lo que invita a cualquier persona interesada a pedir más información en la web www.ecopalma.org.

En 2012 pretende celebrar en La Palma un simposium para abordar el futuro de este sector con todos los agentes que quieran participar ya que Ecopalma entiende que se pueden crear al menos cinco mil puestos de trabajo nuevos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad