cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Acuerdo entre el Cabildo y Makro Canarias para comercializar productos agrícolas palmeros

  • Se pretende dar salida a los productos de la IV Gama de Sodepal

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González, y el consejero de Agricultura, César Martín, junto a los responsables de Makro Canarias en Tenerife.

El Cabildo de La Palma y Makro Canarias han alcanzado el acuerdo para la comercialización a través de esta superficie de los productos agrícolas de la Isla. La presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el consejero de Agricultura, César Martín, han visitado las instalaciones de Makro Canarias en Tenerife para la rúbrica del acuerdo.

Con este convenio, Sodepal opta por Makro como principal distribuidor y colaborador en la venta de productos para el canal de hoteles y restaurantes Horeca, llegando a las siete islas del Archipiélago a través de la red de distribución creada por esta superficie comercial.

Guadalupe González Taño indica que este acuerdo va a permitir que a las más de 230 familias que participan del proyecto, se sumen nuevos agricultores, y, por lo tanto, se generen nuevos empleos basados en el sector primario.

Por su parte, César Martín explica que el objetivo principal es el apoyo a la comercialización tras una planificación de los cultivos de cara a los mercados, con el fin de suministrar constantemente y obtener precios rentables y estables para los agricultores y ganaderos palmeros.

Asimismo, el consejero señala que se trata de poner en los puntos de venta los productos como más los demandan los consumidores. El proyecto comienza con la comercialización de la IV Gama (productos embasados y listos para comer). En el mercado existen 24 productos listos y más de 33 referencias diferenciadas haciendo un total de más de 202 productos diferentes.

Por su parte, Jesús Pérez Taño, comprador regional de MAKRO Canarias afirma que "estamos orgullosos de representar al campo de la Comunidad Canaria y a su industria agroalimentaria, y de contribuir a favorecer su desarrollo a todos los niveles. Sabemos que contamos con los mejores productos y que ofrecemos a los profesionales del sector horeca excelencia y calidad".

A la comercialización de la IV Gama se le ha unido la entrada en el mercado de la I Gama de frutas y verduras y la comercialización de quesos con Denominación de Origen de La Palma, bajo una estrategia conjunta y una marca única.

Desde el Cabildo se valora como altamente positivo este acuerdo firmado y la predisposición de Makro Canarias en apostar por los productos locales y por ende por garantizar la rentabilidad social del sector primario insular.

Por su parte, Makro afirma que su objetivo es que el cliente que acude a realizar su compra a cualquiera de los tres centros que el mayorista tiene en las Islas Canarias (Adeje, La Laguna y Telde), cuente con el mayor surtido de productos posible. "Sabiendo del interés de los hosteleros por los productos canarios, queremos asimismo que cuente en nuestros lineales con una amplia gama de estos productos, que satisfagan cualquiera de sus necesidades y las de su negocio", afirma José Iván Afonso, gerente del Makro La Laguna.

La planificación agraria y concentración de la oferta promovida en La Palma, conjuntamente con la gran calidad de los productos y el buen hacer de los agricultores, ha permitido llegar a este tipo de acuerdos comerciales que facilitan el desarrollo del sector en la Isla y demuestra que con este tipo de estrategias se puede volver a ser parte de la alacena isleña.

Makro, filial española del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2010 alcanzó un total de 1.311 millones de euros de ventas consolidadas. Makro Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los cash & carry en España con un total de 34 centros distribuidos en quince comunidades autónomas, que suman un total de 227.844 metros cuadrados de superficie de sala de venta.

Metro Cash & Carry está representado en 30 países con unos 680 autoservicios de venta al por mayor. Con más de 100.000 empleados por todo el mundo, la compañía ha alcanzado unas ventas de alrededor de 31.000 millones de euros en 2010. Metro Cash & Carry es una de las divisiones del Grupo METRO, una de las empresas de distribución más grandes del mundo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad