cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal, entre los principales proveedores de frutas y verduras de Alcampo La Laguna

  • El Cabildo anuncia la incorporación de nuevos agricultores a este proyecto

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, junto al vicepresidente, Anselmo Pestana, y el consejero de Agricultura, César Martín, visitan Alcampo La Laguna, en Tenerife.

El Cabildo palmero dice en un comunicado que el proyecto de comercialización de frutas y verduras que se está desarrollando a través de Sodepal, se ha situado entre los principales proveedores de Alcampo La Laguna, con el consiguiente beneficio para los agricultores de la Isla acogidos a este plan.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, acompañada por el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y el consejero insular de Agricultura, César Martín, han visitado las instalaciones comerciales donde han podido comprobar el importante aumento del volumen de venta de los productos agrícolas de la Isla.

Los buenos resultados de este proyecto van a permitir que a las más de 230 familias que participan del mismo, se sumen nuevos agricultores y se generen nuevos empleos basados en el sector primario.

El objetivo principal es el apoyo a la comercialización tras una planificación de los cultivos de cara a los mercados, con el fin de suministrar constantemente y obtener precios rentables y estables para los agricultores y ganaderos palmeros.

Asimismo, se trata de poner en los puntos de venta los productos como más los demandan los consumidores. El proyecto comienza con la comercialización de la IV Gama (productos embasados y listos para comer). En el mercado existen 24 productos listos y más de 33 referencias diferenciadas haciendo un total de más de 202 productos diferentes.

A la comercialización de la IV Gama se le ha unido la entrada en el mercado de la I Gama de frutas y verduras y la comercialización de quesos con Denominación de Origen de La Palma, bajo una estrategia conjunta y una marca única.

La planificación agraria y concentración de la oferta promovida en La Palma, conjuntamente con la gran calidad de los productos y el buen hacer de los agricultores, ha permitido llegar a estos resultados comerciales, que facilitan el desarrollo del sector en la Isla y demuestra que con este tipo de estrategias se puede volver a ser parte de la alacena isleña.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad