cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La finca tabaquera El Sitio presentó su cosecha 2011

  • Esta entidad exporta puros a Estados Unidos, Vietnam, Alemania o Bélgica

Finca de tabaco Juan Mayor, en Breña Alta.

La Finca Tabaquera El Sitio presentó ayer su nueva cosecha 2011 en el Restaurante Cooking, en Marina La Palma. Al acto asistieron numerosos clientes, distribuidores, consumidores y representantes de instituciones para acompañar a Antonio González, alma de esta empresa tabaquera de La Palma con más de 75 años de andadura.

El Consejero de Agricultura, César Martín, felicitó a El Sitio por "el excelente trabajo que están haciendo en la recuperación de las variedades tradicionales de tabaco en La Palma". Con la colaboración de la primera Institución insular, tratan de devolverle al cultivo de tabaco el lugar que le corresponde por calidad, tradición y cultura en la Isla, actividad que encaja perfectamente, en palabras del consejero, "con el modelo de desarrollo que hemos decidido para nuestra Isla, protegiendo el paisaje y la idiosincrasia palmeros".

Alrededor de 40.000 plantas han sido cultivadas con mimo y cariño en la nueva finca de Juan Mayor, en Breña Alta, que junto con las instalaciones situadas en San Isidro forman un perfecto recorrido que están encantados de mostrar a locales y visitantes siempre que tienen ocasión, no en vano reciben a más de 14.000 visitantes al año. Dentro de cinco años se podrán disfrutar de esas hojas convertidas en puros que hoy ya llevan el nombre de la Isla de La Palma a Estados Unidos, Vietnam, Alemania, Bélgica y otros países.

El Sitio, apostando siempre por aunar los puros con la tradición cultural que arrastran en La Palma desde hace 300 años, colabora también con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en la fiesta de Los Indianos, pues ambos forman un binomio excelente para mostrar lo que significó para La Palma el cultivo de tabaco.

Con el maestro tabaquero Antonio González al frente, acompañado por Elio Rodríguez y Eusebio Martín, maestro Veguero y maestro de ligas respectivamente, se puede afirmar que La Palma cuenta en la actualidad con las primeras figuras a nivel internacional en esta interesante tradición artesana. A ellos se ha unido hace alrededor de un año Alejandro Sánchez, un joven inquieto que, mediante un programa de cambio generacional desarrollado desde el año 2007, representa a la nueva generación de esta empresa palmera a la vanguardia del saber tabaquero mundial.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad