cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo pone en marcha la red insular de miradores astronómicos

  • De momento, son cinco los puntos habilitados para mirar las estrellas

Un momento de la presentación esta mañana por parte del consejero de Turismo, Julio Cabrera, de la red insular de miradores astronómicos. El acto se llevó a cabo en el mirador de San Bartolo, en Puntallana.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Turismo, ha puesto hoy en marcha la primera fase de la Red Insular de Miradores Astronómicos que en diferentes puntos de la Isla permitirán a los aficionados poder disfrutar de los recursos naturales y de los cielos palmeros. El acto se llevó a cabo en el mirador del Salto del Enamorado de Puntallana, y contó con la presencia del alcalde y la primera teniente de alcalde del municipio, José Adrián Hernández y Goretti Rojas, el consejero de Turismo del Cabildo, Julio Cabrera, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, Rita Enma Hernández, y el director insular de la Administración del Estado, Alejandro Brito.

El consejero insular del área, Julio Cabrera, indica que esta Red se incluye dentro de las líneas de trabajo del Plan de Competitividad Turística "Islas Canarias. Una Experiencia Volcánica II", que desarrollan conjuntamente la Institución insular y el Gobierno de Canarias.

En ese sentido, en lo referido a la línea de Astroturismo, ya se ha trabajado en la tematización de empresas turísticas de la Isla y en la creación de dos senderos astronómicos, presentándose ahora cinco miradores de estrellas, que serán los miradores astronómicos de La Muralla, en Tijarafe; la Montaña de Las Toscas, en Villa de Mazo; Salto del Enamorado, en Puntallana; Volcán de San Antonio, en Fuencaliente, y el Pico de la Cruz – Sur, en San Andrés y Sauces.

Cada mirador poseerá paneles informativos y una temática diferenciada, según las características de cada uno, estando dedicados a la observación de la Luna, sobre historias mitológicas de las constelaciones, o sobre salidas y puestas de Sol, entre otras.

Del mismo modo, cada uno de los miradores astronómicos, a excepción del Pico de La Cruz, poseen una lama que apunta hacia la Estrella Polar, y en la que se le ha instalado una rueda que ayuda al visitante a reconocer las constelaciones que se encuentran a su alrededor.

Julio Cabrera indica que éste es un juego innovador que es único, y que marca el sendero más largo del Planeta, en dirección a la Estrella Polar.

El Cabildo ha venido trabajando en la tematización de los primeros miradores astronómicos, en el Llano de la Venta, en Breña Baja, y en Los Jables, en El Paso, siendo visitados por numerosos curiosos, y convirtiéndose en una idea de referencia para los lugares que desarrollan el Turismo de Estrellas.

Julio Cabrera incide en que con la Red de Miradores Astronómicos, La Palma pretende ser un museo al aire libre en el que los paneles que lo conforman utilizan como fondo real la naturaleza y el cielo que rodea a la Isla. Dicha Red pretende cubrir cada municipio con una temática diferente, obligando a los usuarios a moverse por toda la Isla.

Además, concluye Cabrera, con esta apuesta se prosigue en la línea de trabajo de posicionamiento de La Palma, vinculado, no sólo a su clima benigno y a las playas que le confiere su condición de Isla, sino a sus excepcionales características paisajísticas y a la puesta en valor de productos específicos con el atractivo suficiente para generar interés, no sólo en aquellos nichos de mercado al que estén dirigidos, sino además, para generar experiencias atractivas al turista convencional que ya visita la Isla.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad