cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Cámara negocia abrir de nuevo una oficina en el Valle de Aridane para pymes y autónomos

  • Mauro Fernández se ha reunido con las tres alcaldesas para aunar esfuerzos

Reunión del presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández, con las alcaldesas de Los Llanos, Noelia García, El Paso, Dolores Padilla, y Tazacorte, Carmen Acosta.

La Cámara de Comercio está negociando con los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte con el fin de aunar esfuerzos para abrir de nuevo una oficina o delegación comarcal de servicios en el Valle de Aridane y contribuir a la descentralización de servicios y a la mejora de la asistencia a los empresarios, emprendedores y desempleados de forma cercana y con criterios de calidad.

De hecho, en la tarde de ayer se celebraba un encuentro de trabajo entre las alcaldesas de los citados municipios, Mª Dolores Padilla Felipe, Noelia García Leal y Carmen Acosta Acosta, con el presidente de la institución cameral en la Isla, Mauro Fernández Felipe, con este fin.

Se trata no sólo de volver a acercar los servicios de la Cámara a las más de 2.500 empresas de la comarca, tal y como venía haciendo a través de la Antena Local de El Paso que cerró a comienzos de 2011, sino de articular también un conjunto de iniciativas que se pondrán en marcha el primer trimestre del año. Entre ellas destaca, un programa pionero de descuentos orientado a reducir los costes que empresas, profesionales y autónomos soportan a diario en el desarrollo de su actividad.

Apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio, articular fórmulas que contribuyan a rebajar los costes fijos de las pymes palmeras y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del Valle de Aridane son algunos de los ejes estratégicos en los que trabajan actualmente los Ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y la Villa y Puerto de Tazacorte en estrecha colaboración con la Delegación de la Cámara de Comercio de La Palma.

Más empresas, más empleo

También desde los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y la Villa y Puerto de Tazacorte, junto con la Cámara de Comercio, se está trabajando para facilitar la creación de nuevas empresas que generen empleo. Dentro de la apuesta por eliminar los obstáculos burocráticos que frenan la apertura de nuevas iniciativas empresariales en La Palma, el presidente de la institución Cameral ha informado de que se está perfilando el proyecto de extender la administración electrónica a todos los emprendedores de la Isla, independientemente, del lugar donde pretendan desarrollar su actividad.

Con la tramitación telemática, cualquier emprendedor palmero podrá dar de alta en menos de 48 horas una empresa individual o Sociedad Limitada en lugar de los quince días de media que en estos momentos se tarda en realizar dichos trámites.

En este sentido, las alcaldesas coincidieron en señalar que el fomento de la emprendeduría es una de las acciones prioritarias de sus corporaciones por la repercusión directa que tiene en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Por otra parte, el presidente de la Cámara en La Palma, Mauro Fernández Felipe trasladó también a las máximas mandatarias su intención de colaborar estrechamente con el resto de las organizaciones empresariales de la Isla, especialmente con Cepyme La Palma, "porque es el momento de aunar esfuerzos y recursos para que ayudar a que nuestras pymes salgan cuanto antes de la crisis económica".

Las alcaldesas acogieron la propuesta con interés y se comprometieron a estudiarla con detenimiento para determinar la viabilidad de la implantación Delegación de la Cámara en la comarca de Aridane, así como cuestiones técnicas relacionadas con su ubicación o funcionalidad a partir de los intereses y prioridades definidos por cada municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad