cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La llegada de turistas alemanes subió un 46,72% en noviembre

  • Los visitantes belgas, holandeses y británicos también se incrementaron

La Palma recibió en el pasado mes de noviembre, por vía aérea, un total de 86.256 visitantes, lo que supone un aumento del 18,5% de viajeros respecto al mismo mes del año 2010.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que estas importantes cifras se completan con el aumento, también positivo, de los viajeros provenientes de aeropuertos nacionales y de aeropuertos comunitarios, de un 14,63% y un 29,55% respecto a noviembre del año pasado, respectivamente.

En relación a esas cifras, Julio Cabrera indica que el mes de noviembre ha destacado por la llegada de vuelos chárter, y el incremento en un 46,72 % de turistas alemanes, el 53,98% de belgas, el 11,95% de holandeses y el 4,59% más de británicos. En definitiva, el mes de noviembre ha supuesto un aumento total del 30,41% en la llegada de turistas comunitarios.

Respecto al acumulado del año 2011, La Palma ha recibido 66.287 pasajeros más que en 2010, superando los 960.000 visitantes, por lo que a "buen seguro durante el mes de diciembre se ha superado el millón de usuarios de las instalaciones aeroportuarias de la Isla".

Asimismo, en los datos facilitados de manera oficial, de cara a las próximas semanas, se estima que en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 9 de enero, lleguen a la Isla 77.400 pasajeros más, aproximadamente, lo que supone otro incremento del 9,8% respecto al año anterior.

Julio Cabrera subraya la importancia de estas cifras, que "sin duda repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad