cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal asesoró en innovación a 85 empresas en 2011

  • Gestionó más de 115.000 euros de fondos regionales para las mismas

El equipo de la Red CIDE en Canarias.

 

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial, Red CIDE, asesoró en innovación a alrededor de 85 empresas palmeras en 2011 a través de Sodepal. El convenio de colaboración entre ambas entidades se renovó el pasado noviembre, y por sexto año consecutivo, fruto de una larga trayectoria que viene desde el año 2007.

La Red CIDE surgió como una iniciativa del Instituto Tecnológico de Canarias con el fin de orientar y asesorar a las pymes canarias en materia de innovación para que puedan continuar siendo competitivas en el mercado global en el que desarrollan su actividad. Actualmente cuenta con 23 centros repartidos en Canarias.

Durante el pasado año, sectores tan dispares como agricultura y ganadería, información y comunicaciones o actividades sanitarias y servicios sociales pudieron aprovechar los recursos ofrecidos por esta Red en La Palma a través de Sodepal, dando lugar a diferentes servicios prestados tales como el asesoramiento y orientación en la solicitud de bonos tecnológicos, supervisión de expedientes de solicitud de financiación y programas de apoyo relativos a acciones de I+D+i y otras muchas facilidades de las que las empresas palmeras pueden beneficiarse de manera gratuita.

Asímismo, la Red CIDE ofrece formación continua y obligatoria para los técnicos que la integran con el fin de que puedan disponer de toda la información posible en un campo tan abierto y cambiante como el que les ocupa.

A pesar de las dificultades económicas, Sodepal mantiene un centro CIDE situado en la antigua JTI en El Paso, que constituye una apuesta firme por el desarrollo de la cultura de la innovación en la Isla. Más de 115.000 euros de retorno en este último año de fondos regionales para las empresas son el resultado del asesoramiento de la Red CIDE en La Palma a través de Sodepal. La Red cuenta, además, con otro centro CIDE especializado en turismo gestionado por el CIT Tedote.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad