cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ASPA solicitará una reunión con el Cabildo para que informe sobre la Laguna de Barlovento

  • Miguel Martín cree que se debe adoptar una solución definitiva para la balsa

La rotura de la Laguna de Barlovento está generando problemas de riego en el municipio-

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, Miguel Martín, va a solicitar una reunión con el Cabildo para que informe sobre la situación de Laguna de Barlovento nueves meses después de su rotura porque "no sabemos nada". "No tenemos ninguna información y hemos perdido un tiempo precioso porque con la sequía que hay si el embalse estuviera arreglado se podría almacenar el agua sobrante de las galerías pero no se ha podido porque no hay dónde".

Martín dijo que el consejero regional de Agricultura, Juan Ramón Hernández Gómez, le informó en una conversación reciente que estaban ultimando el informe y el proyecto de la balsa y que en breve se daría a conocer pero, insistió, de momento no sabemos nada y llevamos sin noticias desde agosto. "Yo le que sí le pedí al consejero es que se haga lo que se haga en el balsa, que sea definitivo, porque se ya se ha invertido muchísimo dinero allí para que se vuelva a romper".

El presidente de ASPA se mostró también preocupado por la sequía que padece la Isla desde hace meses porque teme que pueda haber problemas de agua el próximo verano, aunque desde el Cabildo se haya dicho que no y que el riego está garantizado, y que va realizar este planteamiento en el seno del Consejo Insular de Aguas para ver cuál va a ser la planificación de cara a la temporada estival para evitar subidas de precios que serían nefastas para los agricultores.

Como se recordará, el embalse de la Laguna de Barlovento sufrió una grave rotura en el mes de abril del pasado año perdiéndose gran parte del agua que tenía almacenada. Entonces se cifró de forma estimada el coste de la reparación en unos 8,7 millones de euros y se pidió la financiación del Estado para la reparación, algo a lo que en principio parecía estar dispuesto el anterior Gobierno central aunque está por ver si el nuevo Gobierno de Rajoy mantiene el compromiso con los fuertes recortes presupuestarios que hay.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad