cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El PP solicita que se determine si es viable seguir invirtiendo en la Laguna de Barlovento

  • Cabrera dice que la inacción de CC le costará caro a la Administración

Carlos Cabrera critica la inacción de CC respecto a la rotura de La Laguna de Barlovento.

El portavoz del grupo popular en el Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera, afirma que tras la reciente Junta General del Consejo Insular de Aguas "hemos confirmado lo que nos temíamos y es que a estas alturas no se sabe nada con absoluta certeza de lo que ha sucedido en la Laguna de Barlovento ni cuál va a ser su futuro.

E PP solicita por ello que, aún cuando hoy debería estar culminado, se proceda inmediatamente a la redacción del proyecto que detalle "cuáles fueron las causas del accidente y cómo se hubiese podido evitar, y que, tras un chequeo en profundidad, metro a metro, tanto en superficie como en el subsuelo, nos diga, además, si ese lugar puede albergar con garantías máximas una balsa o no y, en su caso, con qué limitaciones y, por último, cuál sería el coste real sin admisión de sorpresas que lo puedan encarecer en porcentajes inasumibles. Sólo entonces se podrán tomar medidas y ajustar las líneas de financiación".

Los populares consideran que mientras este proceso no se culmine, "no se debe invertir en ninguna actuación extraordinaria salvo las propias de mantenimiento porque antes, como es lógico, debemos conocer con exactitud las posibilidades reales de esta balsa para que no volvamos a tirar dinero al barranco", finaliza Carlos Cabrera.

Asimismo, Carlos Cabrera destaca que el grueso del documento que analiza la avería está hecho desde septiembre de 2011 y "pese a las continuas y reiteradas solicitudes de información al respecto, tanto por parte del PP como por distintos colectivos, no se nos ha facilitado hasta ahora". "No entendemos cómo, disponiendo de este documento, se nos decía que no se contaba con él, llegando incluso a faltar a la verdad en el propio pleno del Cabildo por parte de la Presidenta", dice el consejero.

El portavoz de los populares sostiene que nos encontramos en una situación bastante preocupante ya que ha pasado prácticamente un año desde la avería sufrida en La Laguna de Barlovento y, salvo algunas actuaciones menores, no se ha avanzado. "De este desafortunado capítulo debemos aprender y grabarnos la lección pues la inacción y los desaciertos de Coalición Canaria van a suponer un desembolso enorme a la Administración".

"Estamos hablando de unos 500.000 euros para la elaboración del proyecto técnico que determine las causas y proponga las soluciones a ejecutar y de un millón de euros para la rehabilitación del barranco, a lo que hay que sumarle la cantidad que ahora mismo es imposible calcular de lo que supondrá el arreglo final", indica el consejero popular.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad