cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo acoge la presentación del Plan territorial especial de grandes equipamientos comerciales

  • Establece ocho municipios en los que tendrían cabida estas instalaciones

Presentación en el Cabildo del Plan de grandes equipamientos comerciales.

El Cabildo de La Palma acogió hoy una reunión en la que se presentó el Plan Territorial Especial de Grandes Equipamientos comerciales, un encuentro en el que participaron el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; la presidenta insular, Guadalupe González Taño, el vicepresidente, Anselmo Pestana; la consejera de Comercio, Cristina Hernández Carnicer, y representantes municipales.

Durante este encuentro, técnicos de la Dirección General explicaron cuáles son las zonas aptas para su implantación en la Isla, desde el punto de vista ambiental y territorial.

En concreto, según informaron los técnicos, las zonas aptas de la Isla para la ubicación de grandes equipamientos comerciales están ubicadas en los municipios de Breña Baja, Breña Alta, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, Villa y Puerto de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso. Asimismo, se informó que estos grandes equipamientos comerciales deben ser específicos o de comercio cotidiano.

Este Plan, en el que se ha trabajado en su redacción conjuntamente con el Plan Insular de Ordenación de La Palma, está ahora mismo en el proceso de resolución de alegaciones, teniendo prevista su aprobación definitiva en marzo de 2013.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad