cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los empresarios respiran más aliviados por la alta ocupación turística de enero y febrero

  • Jorge Hernández cree que marzo será también un buen mes para el turismo

La playa de Puerto Naos con el hotel Sol La Palma al fondo. Archivo.

Los empresarios del sector turístico de La Palma empiezan a respirar algo más aliviados porque la ocupación hotelera en enero y febrero ha sido bastante alta, según ha informado a este periódico el portavoz del CIT Tedote, Jorge Hernández, que confía en que esta tendencia se mantenga, e incluso se incremente, en el recién estrenado marzo, que, asegura, suele ser el mejor mes del año en cuanto a visitantes porque "es cuando suele apretar el frío en Europa".

Hernández, que no quiso dar porcentajes de ocupación para evitar malos entendidos entre establecimientos, destacó especialmente la subida de los alemanes un 34% en enero, un dato que atribuyó al hecho de tener una comercial en Alemania, mientras que ingleses y belgas descendieron a pesar de que el Cabildo "vendió" que habían subido. "Tenemos que corregir las estadísticas que dio el Cabildo de enero porque los visitantes ingleses y belgas bajaron en la misma proporción que dice que subieron". Polémicas aparte, manifestó Jorge Hernández que sería muy importante tener a una comercial en estos países, y también en Holanda, porque los datos de Alemania hablan por sí solos y son incuestionables, si bien reconoció que aún no se han llenado todas las plazas de avión disponibles con el país germano.

El portavoz del CIT consideró clave continuar con la promoción en origen para que vengan más turistas a la Isla Bonita y aprovechar la coyuntura de inestabilidad que atraviesan países como Egipto o Grecia para que los visitantes que visiten las Islas por primera vez, para alejarse de los conflictos, repitan.

También consideró fundamental mejorar la infraestructuras turísticas interiores y gestionar el poco dinero que hay priorizando las actuaciones e invirtiendo en la promoción en destino, para que sigan viniendo cada vez más turistas a La Palma y que ello permita el mantenimiento de los puestos de trabajo en este sector estratégico para la economía insular. Después de dos años muy malos, sobre todo 2010, parece que la llegada de turistas empieza a repuntar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad