cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Regulador promocionó los vinos palmeros en el XXVI Salón de Gourmets de Madrid

  • Arias Cañete degustó un malvasía reserva con D.O. La Palma

El ministro de Agricultura, Arias Cañete, degustó un malvasía reserva D.O. La Palma en el XXVI Salón de Gourmets de Madrid.

El Consejo Regulador de vinos "La Palma" ha estado presente del 5 al 8 de marzo en el XXVI Salón de Gourmets, en Madrid, promocionando los vinos de la isla entre profesionales de la hostelería, distribuidores, sumilleres y tiendas especializadas. El stand de La Palma contó también con la visita del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que degustó un malvasía reserva con D.O. "La Palma".

Los visitantes, según informa el propio Consejo, se mostraron sorprendidos con la alta calidad de los vinos elaborados con la variedad Malvasía Aromática y con el vino de tea, por su peculiaridad y diferenciación. Los vinos blancos secos que han estado presentes, también gozaron de las alabanzas de los visitantes por su frescura. Los vinos con D.O. "La Palma" que han estado representando a la isla son la amplia gama de "Vega Norte" y los malvasías de "Teneguía".

Como nota curiosa, este año la reconocida pastelería riojana, Viena Vía V, dedicada a la transformación y elaboración de chocolates personalizados, presentó un bombón de malvasía, recubierto de oro y que encerraba en su interior, bajo una exquisita cobertura de chocolate, un gel emulsionado con vino malvasía y un corazón cremoso. La conocida pastelería se ha interesado no sólo por el vino malvasía, sino que ve también una gran oportunidad en el vino de tea para la elaboración de sus bombones.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos "La Palma", consideran que hay que dar una importancia primordial y preferente a la comercialización de los vinos en La Palma, pero en cuanto a la comercialización exterior entiende que deben centrarse los esfuerzos en el segmento que demanda productos delicatessen dado que "no demanda grandes cantidades para abastecer el mercado", y porque "en ese grupo los compradores están dispuestos a pagar el precio justo por un producto de calidad diferenciada como es el nuestro".

Con la participación en ferias de este tipo, el Consejo entiende que promociona también la Isla, "sirviendo para ello nuestros vinos como embajadores".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad