cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 1.200 viticultores podrán acogerse a la ayuda al viñedo, cuyo plazo ya está abierto

  • El plazo termina el 14 de mayo, aunque se ampliará 25 días con descuento

Cultivos de viñedos. Archivo.

Ya está abierto el plazo para que los más de 1.200 viticultores inscritos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos "La Palma" puedan solicitar la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con denominación de origen protegida, dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Si bien el plazo finaliza el 14 de mayo, aquellos viticultores que no hayan podido tramitarla en ese periodo, podrán hacerlo durante los 25 días posteriores de haber terminado el plazo, pero con el consiguiente descuento de la ayuda de un 1% por cada día hábil que pase del plazo previsto del 14 de mayo. Desde el Consejo recuerdan que la ayuda por hectárea para viñedos no asegurados es de 1.485 euros/ha., mientras que para los cultivos asegurados, la ayuda sería de 1.650 euros/ha.

Las ayudas podrán ser tramitadas de lunes a viernes en la sede del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos "La Palma", en horario de 8:30 a 16:30 horas, y en las Agencias de Extensión Agraria de Puntagorda, San Andrés y Sauces y Breña Alta, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Recuerdan además a los viticultores que en el momento de solicitar la ayuda, deben comunicar los posibles cambios en sus parcelas, tanto bajas, altas o modificaciones en las mismas; además de si se ha producido algún cambio en sus datos personales. Si el viticultor tiene asegurado el viñedo y tiene algún daño en el mismo, también debe comunicarlo lo antes posible, para poder realizar el parte de siniestro.

Para consultar de forma más detallada esta ayuda puede hacerlo en BOC Nº 058. Lunes 21 de marzo de 2011 – 1385, o bien mediante el siguiente enlace http://www.gobcan.es/boc/2011/058/008.html

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad