cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los sindicatos advierten que La Palma puede acabar el año con 16.000 desempleados y un 40% de paro

  • Una manifestación recorrió la capital con motivo del 1º de Mayo

Las consignas contra los recortes del Gobierno central protagonizaron la manifestación del 1º de Mayo que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz de La Palma convocada por los sindicatos con el lema "En La Palma con más razones: empleo y protección social, son tus derechos, que no te los quiten". Una movilización con menos participación de la que se esperaban los sindicatos (un centenar de personas según las estimaciones de la Delegación del Gobierno y medio millar según los convocantes) que han advertido que La Palma puede acabar el año con 16.000 desempleados, o, lo que es lo mismo, con el 40% de la población activa en paro.

"El goteo constante de pérdida de puestos de trabajo, el goteo constante de cierre de establecimientos, el goteo constante de ERES que ahora son mucho más fáciles de ejecutar, puesto que las disposiciones en esta nueva reforma laboral así lo permiten, auguran ese diagnóstico", afirmó Antonio Martel, secretario insular de UGT, aunque señaló que todo puede ser reconducido. "Estaríamos hablando de un 40% de la población activa de La Palma en paro y hoy ese 40% de la población lo está pasando muy mal porque no tiene capacidad económica para afrontar su día a día pero a finales de año si no esto no cambia o no se modifica llegaremos a esa fatídica cifra de los 16.000 desempleados y será terrible".

Martel recordó a los 10.700 desempleados que buscan empleo desesperadamente en estos momentos en la Isla y que no lo encuentran y señaló que este primero de mayo demuestra una vez más el temor que tiene los trabajadores a hacerse ver en la calle, un temor que viene propiciado por los recortes en los derechos. "Este primero de mayo nos indica que los sindicatos CGT, CCOO, UGT, Intersindical Canaria, o partidos como IUC, están presentes constantemente al lado de la sociedad intentando mantener vivo el espíritu reivindicativo del trabajador que no debe morir ni ser coartado por ninguna disposición legal".

Por su parte, Francisco Arrocha, de CCOO, afirmó que los derechos de los trabajadores se han conseguido con mucho esfuerzo y con sangre, y que saldrán a la calle cuantas veces sean necesarias para defender los avances conquistados. "Hoy más que nunca el espíritu de lucha tiene que estar vivo porque la situación en todo el país y en La Palma es muy preocupante para la clase trabajadora", indicó.

En la manifestación de este primero de mayo participaron varios consejeros socialistas del Cabildo y representantes de IUC.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad