cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Peligra la supervivencia de numerosos autónomos por una subvención del SCE que no llega

  • En algunos casos llevan esperando un año por las ayudas para salvar sus negocios
  • La ayuda que esperan cubriría una inversión que ya han hecho

Oficina pública de empleo de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

Desesperados y con el agua al cuello se encuentran numerosos emprendedores palmeros un año después de haber solicitado una subvención, que oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros, al Servicio Canario de Empleo, SCE, para el establecimiento como trabajadores autónomos o por cuenta propia y que a día de hoy no han cobrado después de haber tenido que hacer una inversión mínima de 5.000 euros y presentar las facturas correspondientes porque, según ha confirmado a este periódico el propio SCE, no hay dinero.

Y es que aparte de estar desempleado, la concesión de esta ayuda está condicionada a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado necesario para el desarrollo de la actividad por cuantía no inferior a cinco mil euros, sin incluir impuestos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio. Además, deben mantener la actividad durante al menos tres años.

La mayoría de los afectados de la Isla decidieron abrir un negocio propio ante las dificultades actuales para encontrar trabajo pero, según informan fuentes consultadas que han asesorado a alguna de estas personas, ahora se encuentran asfixiados económicamente porque sin la subvención no tienen dinero para afrontar las necesidades del día a día. "Se han quedado sin los ahorros iniciales con los que montaron la empresa y sin la subvención que no saben si llegarán a cobrar porque no hay dinero", indican.

Por su parte, desde el Servicio Canario de Empleo han reconocido a elapuron que efectivamente las ayudas al establecimiento que se concedieron el año pasado no se están pagando desde el mes de julio y que son conscientes de que "la gente ha hecho una inversión y que están esperando por este dinero" pero explican que no ha habido disponibilidad de crédito porque son fondos que vienen del Estado y al no haber entrado en vigor los Presupuestos Generales del Estado no se podían pagar.

No obstante, desde el SCE confían en que a partir del mediados del próximo mes de julio se empiecen a liberar los fondos del Estado, de modo que se puedan empezar a pagar las subvenciones por orden de llegada.

En toda Canarias, se adeuda a los autónomos 14 millones de euros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad