cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La calima y el calor obligan a aumentar los riegos pero no causan daños importantes en el campo

  • Miguel Martín afirma que hay agua suficiente para el verano

Cultivos de viñedos. Archivo.

La calima y las altas temperaturas que afectan desde hace días a La Palma y a todo el Archipiélago han obligado a aumentar los riegos pero no han causado daños de importancia en la agricultura, según ha informado a este periódico el presidente de ASPA, Miguel Martín.

Martín manifestó que la ausencia de aire caliente ha evitado que el calor cause estragos en los cultivos. "Al menos nosotros no tenemos ningún dato que nos diga lo contrario", indicó.

El presidente de ASPA apuntó que la calima afecta sobre todo a los cultivos de secano que todavía siguen vivos como la viña porque otros, como el forraje y o las papas, se perdieron por la ausencia de lluvias este año.

Miguel Martín explicó que el viñedo puede sufrir bastante porque si los meses de julio y agosto son muy calurosos la fruta que salga será más pequeña.

Otra de las consecuencias del calor reinante es que se acelera la maduración de frutas como el plátano, con lo cual se adelanta su corte.

El presidente de ASPA garantizó que hay agua suficiente para regar los cultivos en verano aunque recomendó a los agricultores un uso racional en el consumo, dada la prolongada sequía que padece la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad