cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan seguirá limitando el envío de plátanos a la península para garantizar las rentas

  • Defiende que esta medida ha evitado una "hecatombe" y dignifica el producto

El cultivo del plátano sigue siendo estratégico para La Palma. Archivo.

La Comisión de Comercialización de Asprocan acordó hoy continuar limitando por cuarta semana consecutiva las cantidades de fruta que se envían al mercado peninsular.

Esta actuación, según Asprocan, ha permitido empezar a recuperar cierto optimismo en el mercado tras el desalentador panorama en el que se veía inmerso el sector. De hecho, asegura que las cantidades retiradas van disminuyendo semana tras semana.

Asprocan lamenta que esta actuación no haya sido apoyada por la OPP SAT Europlátano que, "por el contrario, ha seguido enviando la totalidad de su producción en tres de estas cuatro semanas", por lo que "por primera vez en la historia, la unidad del sector se ha roto en este aspecto".

Asimismo, indica que "estas actuaciones no son agradables de llevar a cabo, pero son necesarias para asegurar una renta mínima al agricultor", añadiendo que  "el canal de distribución ha acogido de manera muy positiva estas actuaciones, que han evitado una hecatombe y dignifican el producto Plátano de Canarias".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad