cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
19-J. Reacción al tijeretazo

La Palma se suma al masivo rechazo a los recortes de Rajoy

  • 2.000 personas participaron en la manifestación, según los organizadores

Santa Cruz de La Palma acogió en la tarde-noche de ayer una multitudinaria manifestación contra el tijeretazo que el Gobierno de Mariano Rajoy acaba de aprobar y que incluye, entre otras cosas, recortes en el subsidio por desempleo o la eliminación de la paga extra de navidad para los funcionarios.

Con el lema "Así no, rectificación ya. Quieren acabar con todo", que encabezó la protesta en la que participaron 2.000 personas, según los sindicatos, y 1.000, según la Delegación de Gobierno, la manifestación salió de la plaza de España, recorrió la Calle Real, para acabar frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

Durante el recorrido de la manifestación, que fue convocada por las principales centrales sindicales, se corearon consignas como "manos arriba, esto es un atraco" o "Rajoy dimisión".

A la llegada a la sede de la Dirección Insular del Estado, los dirigentes palmeros de CCOO y UGT tomaron la palabra para denunciar la política de recortes del Gobierno del Partido Popular, que "está haciendo aumentar las listas del paro y provocando un empobrecimiento cada vez mayor de los trabajadores".

Los dirigentes sindicales denunciaron también "el enorme retroceso que en materia de derechos de los trabajadores está representando esta política de barbarie del Gobierno ante unos logros laborales que costaron sangre, sudor y lágrimas".

La Palma se sumó así a una jornada de protesta ante el decreto de recortes que ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados por importe de 65.0000 millones de euros y que en Canarias, según  los datos que manejan los sindicatos, llevó a la calle a 130.000 ciudadanos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (66)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad