cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma celebra este fin de semana el festival de senderismo más importante del país

  • 18 rutas mostrarán el entorno patrimonial y etnográfico a 850 participantes

La Isla acogerá una nueva edición del Festival de Senderismo y Montaña.

La Palma acoge este fin de semana el V Festival de Senderismo y Montaña 2012. La iniciativa, que comenzará este viernes, 10 de agosto, y se desarrollará hasta el domingo, día 12, cuenta con un total de 18 rutas guiadas por diferentes lugares del paisaje insular, con plazas para 850 aventureros, y diferentes actividades de entretenimiento.

La promoción de La Palma como isla de senderistas es uno de los objetivos que tiene esta actividad organizada por las Consejerías insulares de Turismo y de Medio Ambiente y que incluye la realización de siete rutas largas (Ruta del Agua, Ruta del Ron, Ruta de Las Estrellas, Ruta de los Volcanes, Ruta la Caldera del Agua: El Norte y su Queso, Ruta Grandes Acantilados del Norte y Ruta Parque Nacional de La Caldera de Taburiente) y otras ocho cortas (Ruta Laurisilva y Agua, Ruta Observatorios y Estrellas, Ruta Barranco de la Madera, Ruta de las Fuentes, Ruta del S@l, Ruta El Mirador del Valle en Pico Bejenado, Ruta Llano de las Brujas y Senderismo Bajo las Estrellas), así como otra serie de itinerarios adaptados y enológicos.

La Avenida Maritima, junto a la sede del Cabildo de La Palma, en el lugar conocido como la Plaza del Senderista, será el punto de partida de esta cuarta edición del festival palmero, que permite a los participantes acercarse a la naturaleza y conocer el entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. El objetivo final es trabajar la historia, la identidad y el patrimonio de la Isla como elemento formativo y educativo a través del ocio.

Este festival se complementa con colchonetas hinchables y juegos de agua para los más pequeños, un parque gigante de multiaventuras con tirolinas, rocódromo y torres de escalada para adultos y niños. Además, tendrá lugar la celebración de una feria del sector con la participación de 24 empresas y el sábado, 11 de agosto, a las 13:00 horas actuará el grupo canario Salvapantallas. Ya por la noche, amenizarán el espectáculo de clausura, a partir de las 21:00 horas, los Jóvenes Cantantes de La Palma, En clave de Ja, Tribut ABBA y Malavida.

Las actividades principales y los ensayos se llevarán a cabo en la Avenida Marítima de la capital palmera, por lo que la vía permanecerá cerrada desde el viernes, a partir de las 14:00 horas y hasta las 12:00 horas del domingo, es decir mientras durante la celebración del festival.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, ha explicado que el festival "aúna todos los requisitos necesarios para su disfrute, ya que goza de importantes paisajes, una óptima calidad del cielo y una extensa red de senderos". Asimismo, Cabrera ha indicado que la celebración de esta cuarta edición demuestra el interés de las personas por que se lleven a cabo actividades de este tipo, que además se complementan con otras de ocio al aire libre.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Carlos José González, se ha mostrado satisfecho con la gran acogida que ha tenido este festival entre los amantes del senderismo. "Una vez más, la iniciativa permitirá resaltar las estupendas cualidades de la Isla en contacto con la naturaleza", señaló.

El Cabildo de La Palma ha valorado y desarrollado, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización de los senderos y antiguas vías de comunicación, un recurso de valor incalculable como es el senderismo para conseguir un acercamiento tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla.

El festival cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Plan de Competitividad Turística ‘Una Experiencia volcánica", la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y las entidades Binter Canarias, Cicar, Salomon, Spar y Coca Cola, entre otras entidades.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad