cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El primer hotel emblemático de Canarias abre sus puertas en Tazacorte

  • La alcaldesa dice que va a ser una magnífica tarjeta de referencia del municipio

La Hacienda de Abajo, el primer hotel emblemático de Canarias, ya está funcionando en Tazacorte. Foto cogida del facebook de este establecimiento.

La Hacienda de Abajo, el primer hotel emblemático de Canarias, ha abierto sus puertas en Tazacorte, una apertura que ha sido acogida con gran satisfacción por la alcaldesa Carmen Acosta ya que asegura que va a suponer una magnífica tarjeta de referencia del municipio.

"Para nosotros es muy importante porque Tazacorte se va a conocer en toda Europa porque estamos hablando de un hotel impresionante al que va a venir turismo con alto poder adquisitivo y eso va a suponer consumo y actividad para el municipio". Y como ejemplo puso que han abierto numerosos establecimientos de restauración cercanos al hotel o por ejemplo que el ayuntamiento va a impartir un curso de idiomas entre los taxistas para que puedan trabajar con el hotel ofreciendo un servicio adecuado a su clientela.

La alcaldesa asegura que el hotel, el primero con el que cuenta el municipio que goza con más horas de sol de toda España, va a suponer "un pequeño impulso para el turismo que queremos en el municipio, controlado y de calidad".

La Hacienda de Abajo es el primer hotel emblemático de Canarias, modalidad que el Gobierno de Canarias reserva únicamente a aquellos establecimientos cuya edificación constituye un bien inmueble integrante del patrimonio histórico de la Comunidad autónoma de Canarias.

El hotel abrió su puertas la semana pasada y ya tiene clientela. Cuenta con un total de 32 habitaciones y 64 camas, y según lo ha descrito la alcaldesa es un "auténtico museo" pues alberga valiosísimo mobiliario y obras de arte, todo ello combinado con los servicios más actuales como piscinas, un completo SPA o Casa de baño, salas para reuniones, banquetes y bodas, biblioteca y también una capilla, además de un restaurante "El Sitio" con una cocina creativa que combina los sabores locales con la gastronomía internacional, y un bar-café con terraza.

Entre las joyas que alberga esta edificación está, según se describe en su página web, "la mejor colección de tapices en Canarias, con piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII procedentes de los talleres flamencos y franceses; una valiosa pinacoteca con obras de los siglos XV al XX, que abarcan una gran variedad de géneros y técnicas pictóricas con un denominador común que es su gran calidad; esculturas, muebles y porcelanas chinas desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing; muebles europeos de los siglos XVII, XVIII y XIX; delicadas tallas religiosas de los siglos XVI al XIX y toda suerte de otros objetos suntuarios que hacen de este hotel una referencia en el panorama artístico de las islas, donde cada rincón se convierte en una sorpresa gratificante para cualquier amante del arte y evoca una época pasada en la que los moradores de esta hacienda se rodearon de los objetos artísticos más exquisitos procedentes, gracias a los intercambios comerciales, de Europa, América y, a través de Filipinas, Asia".

El hotel es una antigua hacienda azucarera del siglo XVII rehabilitada en los años 2010 y 2011 y está situado en el centro histórico de la Villa y Puerto de Tazacorte. Consta de cuatro edificaciones distribuidas alrededor de un jardín interior, donde antiguamente se ubicó la huerta de la hacienda, y dentro de un recinto amurallado al que se accede a través de portadas con antiguas puertas de madera de dos hojas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad