cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Las primeras lluvias del año saben a poco en La Palma

  • Los agricultores esperaban más agua después de una larga sequía

Cielo plomizo en la capital, donde la lluvia ha sido escasa.

Las primeras lluvias del año que han caído hoy en la Isla saben a poco porque aunque han mojado la tierra y han limpiado el ambiente se esperaba mucha más cantidad, sobre todo los agricultores, y de forma más continuada. Se han producido algunos chubascos fuertes en algunas zonas pero el resto se ha limitado a una ligera llovizna.

Según los datos facilitados por el presidente de ASPA, Miguel Martín, se han contabilizado 20 litros en la zona alta de Breña Alta, 10 litros por el Aeropuerto, 5 litros en Los Llanos de Aridane , 5 en Tijarafe y unos 12 litros en San Andrés y Sauces.

Miguel Martín ha indicado que es un agua que viene bien para aportarle humedad a la tierra y para los cultivos de secano pero que sólo va retrasar unos días el riego, tres o cuatro días, porque se esperaba mucha más agua de la que finalmente ha caído.

Carreteras

Por otro lado, las primeras lluvias han provocado pequeños desprendimientos en algunas carreteras, como en la rotonda de Las Nieves, pero no han sido graves y han sido retirados por los operarios de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo. Dicha Consejería recomienda a los conductores que tengan mucha precaución sobre todo en la carretera de la Cumbre, en la carretera del Roque de los Muchachos, en las curvas de San Juanito, en Puntallana, y en Tigalate, Mazo, por el riesgo de posibles desprendimientos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad