cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El sector turístico prevé un invierno “aceptable” después de un verano malo

  • Había preocupación de que Air Berlin suprimiera conexiones semanales

La playa de Los Cancajos. Archivo.

El sector turístico palmero prevé una temporada de invierno, que empieza ahora en octubre, "aceptable" después de un verano malo, porque Air Berlin va a mantener prácticamente los mismos vuelos del pasado año, cuando existía mucha preocupación de que suprimiera dos o tres frecuencias semanales, y porque parece que la Isla se va a empezar a beneficiar algo más de la situación de inestabilidad que vive el Magreb. Así lo ha confirmado a elapuron.com el portavoz del CIT Tedote, Jorge Hernández, que consideró primordial que Air Berlin mantenga sus conexiones semanales con la Isla, entre cuatro y cinco, pese a los problemas económicos que tiene porque "lo otro hubiera sido un palo grande para el sector".

Hernández también puso el acento en la apuesta del vuelo semanal con Estocolmo programado de noviembre a abril aunque advirtió que va a ser necesario hacer una promoción intensa en Suecia porque "según me acaban de informar las operaciones van a ser solo hasta enero por falta de demanda". El portavoz del CIT Tedote consideró que los empresarios y el Patronato deben estar unidos y hacer una promoción conjunta para que este vuelo se consolide porque "es un turismo de alto poder adquisitivo que nos interesa mucho en la Isla".

El portavoz de los empresarios consideró muy positivo igualmente que Iberia haya incrementado de tres a cinco sus vuelos semanales para este invierno porque "está llegando mucho turismo de centroeuropea a través de Madrid dado que los precios son muy competitivos y más baratos que los vuelos chárter". Iberia, dijo Jorge Hernández, va a marcar al diferencia porque se ha consolidado con muchos enlaces con centroeuropa.

Además de los cinco vuelos semanales de Iberia y del vuelo con Suecia, la temporada de invierno se completa con dos vuelos semanales de Bélgica, dos de Holanda, dos de Inglaterra y entre doce y trece vuelos semanales de Alemania. Se trata de una programación similar a la del año pasado, ha indicado Jorge Hernández que insistió en que las expectativas son buenas después de haber tenido un verano malo.

En concreto señaló que la ocupación entre mayo y agosto, según los datos que maneja el CIT Tedote, que representa al 85% de las camas que hay en La Palma, fue del 52%. En agosto, el mes por excelencia de las vacaciones, la ocupación en la Isla fue del 66,10%, cifra que solo superó Los Cancajos con un 78,90% de ocupación. Otro dato negativo que dejó agosto es que por el aeropuerto pasaron 5.826 personas menos, lo que atribuyó Hernández en parte a la bajada del turismo peninsular. El europeo en cambio subió.

Con todo, el portavoz del CIT Tedote aseguró que el turismo es el único sector que está manteniendo en el empleo y que si bien se han hecho algunos ERES, la previsión para el invierno es que se mantengan los puestos de trabajo actuales. El sector turístico en La Palma da trabajo a unas 4.000 personas de forma directa.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad