cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Iniciativa

El PP propone regular las tarifas para el transporte en guagua

  • Se pretende acabar con la arbitrariedad existente

El  Grupo Popular del Cabildo estima que es necesario y urgente aprobar las tarifas especiales o sociales del servicio regular interurbano de viajeros por carretera en la Isla para "terminar con la incertidumbre y, en muchos casos, arbitrariedad que actualmente existe".

El Cabildo, según el PP, gasta como mínimo 1.200.000 euros en bonificaciones o exenciones en el transporte en guagua, fundamentalmente dirigida a los usuarios pensionistas. Pero el dirigente popular Carlos Cabrera considera que "debe ser un acuerdo global el que determine las modalidades de tarifas, las exenciones o bonificaciones, la documentación que se requiere para su concesión en cada una de aquellas, la gestión del sistema y el régimen a aplicar en caso de incumplimientos por parte de los beneficiarios de estas tarifas sociales".

En su opinión, "nos encontramos con un sistema malo, no regulado adecuadamente, que camina con acuerdos puntuales y que no recoge a todos los colectivos que merecen ayuda o protección a través de lo que denominamos tarifas sociales para guaguas".

Cabrera señala que "no pretendemos aumentar indefinidamente las partidas destinadas a este fin pero sí reordenar e incluir otros colectivos que ya han encontrado el respaldo del pleno a través de mociones que el PP" .

Para ello, añade, "hemos preparado y entregado al gobierno una completa normativa para su debate en comisión, porque sinceramente no esperamos que el gobierno de Coalición Canaria lo haga, aunque esa sea su obligación y no la nuestra, con el objetivo de regular las tarifas sociales de forma inmediata, lo que beneficiaría a muchos ciudadanos y no eternizar otro proceso político administrativo".

En ese documento se recoge, además del bono-bus, las bonificaciones y/o exenciones a pensionistas, discapacitados jóvenes estudiantes, jóvenes menores de 26 años, parados de larga duración y familias numerosas, recogiendo, entre otras cuestiones, los requisitos y documentación a presentar y las consecuencias que puede acarrear el mal uso de esas tarjetas sociales.

"Acabar con la arbitrariedad, ordenar el sistema sin superar los topes presupuestarios, aplicar unas tarifas sociales en el transporte en guagua que pueda ayudar  a muchas personas, sobre todo en estos momentos de crisis, son los objetivos principales de esta iniciativa", concluye el consejero popular.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad