cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Regulador y el Cabildo piden que se destruya o se devuelva la uva retenida en el Puerto

  • César Martín recomienda importar el vino ya hecho para evitar riesgos

Cultivos de viñedos. Archivo.

Tanto el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma como el Cabildo palmero piden que se destruya o se devuelva el contenedor con uvas lleno de bichos que se encuentra retenido y precintado desde el pasado miércoles en el Puerto capitalino, tal y como adelantó el elapuron.com el pasado lunes para evitar poner en peligro las producciones locales.

El presidente del Consejo Regulador, Juan Crispo, se mostró preocupado por la entrada de uva en la isla en estas condiciones y se mostró partidario de que se destruya o se devuelva a su lugar de origen para evitar males mayores al sector y a la Isla.

"Dado que la importación de uvas está permitida es necesario que se tomen medidas para evitar que en entren en nuestra Isla especies de fuera que nos puedan hacer daño a la larga", manifestó Crispo que dijo que desde el Consejo se han puesto en contacto con las distintas administraciones para intentar buscar una solución.

De momento, según informó Crispo, le han dicho que ya que se ha fumigado el contenedor aunque insistió en que sería bueno destruirlo o devolverlo porque "sería injusto que entrara una especie que no existe en la Isla".

Cabildo

El consejero de Agricultura, César Martín, señaló por su parte que el área de Medio Ambiente le remitió un informe a la Aduana, a instancias de ésta, en la que se determina que el bicho localizado en el contenedor de uvas, denominado Tijereta, no existe en La Palma y para evitar un riesgo ambiental se recomendó su destrucción o devolución, siendo ahora la Aduana la que tiene que actuar.

El consejero sí dijo que aunque cada uno es libre de beber el vino que quiera, "sería recomendable que se traiga el vino ya hecho en lugar de importar la uva para elaborarlo, con el fin de no poner en riesgo la producción local". Y es que recordó Martín que plagas como la polilla de la papa o la del tomate están haciendo mucho daño a la agricultura local.

César Martín subrayó en este sentido que desde el Cabildo siempre se han solicitado mayores controles para evitar la entrada de plagas y que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que estas situaciones no se repitan porque la entrada de una especie nueva siempre supone un riesgo grande para nuestra agricultura.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad