cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Cierre temporal

Islas se despide con un hasta luego, debido a la asfixia que sufre por las denuncias de Binter

  • Concepción asegura que volverán cuando pase el temporal

Archivo. Islas Airways .

El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, después de comunicar al Ministerio de Fomento su decisión de cerrar de manera temporal la compañía aérea con el fin de proceder a su reorganización y adaptarla a su nuevo contexto económico, informó en rueda de prensa que dicha reorganización es necesaria debido a la "asfixia económica" que sufre desde hace quince meses la compañía tras una denuncia, que ha calificado de "injusta", por parte de BinterCanarias.  Esta denuncia motivó que el Ministerio de Fomento bloqueara partidas por importe aproximado de 10 millones de euros, según informan diversos medios de comunicación regionales citando a la agencia de noticias Europa Press.

El presidente de la entidad, Miguel Concepción, aseguró que la intención de Islas es retomar cuanto antes la actividad, si bien su máximo responsable, anunció que, por ahora, seguirá funcionando exclusivamente para vuelos charter y sin vuelos regulares. El también presidente y máximo accionista del C. D. Tenerife indicó que las denuncias son "infundadas" y que la situación se ha agravado en los últimos días ante las numerosas bajas por enfermedad de la plantilla que impedían prestar el servicio con normalidad y podían poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.

En cuanto al destino que tendrán los trabajadores de la empresa, buena parte de la plantilla pasará al desempleo y con el resto de personal conformarán una estructura laboral adaptada a la nueva situación. En cualquier caso, dejó claro que la empresa regresará cuando se recupere la normalidad.

Miguel Concepción defendió que el transporte aéreo es fundamental en Canarias para potenciar la movilidad de los ciudadanos y subrayó que Islas, en el mercado canario, ha jugado un papel determinante en evitar monopolios y en conservar los precios. En total, este cierre afecta a más de 5.000 personas que tenían reservas activas y el vuelo que este lunes llegó a las 19.30 horas al aeropuerto de Gran Canaria es el último de Islas hasta nuevo aviso.

Durante la rueda de prensa, Concepción criticó las "artimañas" de su competidor, BinterCanarias, por dañar a su empresa, que  había logrado quitarle pasajeros, y se ha mostrado tranquilo ante la intervención de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife en el caso porque permitirá demostrar la "transparencia" en la gestión de las subvenciones a residentes.

A su juicio, su competidor no concibe la aviación en las islas sin tener un régimen de "monopolio", y ha apuntado que Islas Airways no se ha visto "respaldada" por el Gobierno de Canarias.

Según el director de Planificación, Daniel Díaz, el cierre temporal ya ha sido comunicado a la Agencia Estatal de Seguridad (AESA) y a la Dirección General de Aviación Civil y se ha habilitado el número de teléfono 902 477478 para atender los requerimientos de los clientes y proceder al reembolso del precio de los billetes.

Por su parte, el jefe de Operaciones, Sergio Suñer, destacó  que en los últimos días, pese a los problemas laborales de la compañía, no ha habido "incidentes" en los vuelos y que incluso, algunos se han operado sin rentabilidad económica por defender los intereses de los pasajeros.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad