cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Economía y Hacienda enseña a las empresas palmeras cómo elaborar y financiar proyectos competitivos

  • El curso es gratuito y se celebra hoy en el Cabildo

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias organiza, a través de la red Enterprise Europe Network (EEN), un curso gratuito para dar a conocer a las empresas y entidades de Lanzarote y La Palma las opciones de financiación europea, cómo acceder a ellas y qué pautas han de seguirse a la hora de elaborar y presentar un proyecto competitivo.

Durante el curso, denominado Financiación Europea y Elaboración de Proyectos Competitivos, también se explicarán los criterios de calidad europeos, las prioridades estratégicas 2020 y los factores de éxito a la hora de presentar un proyecto. La iniciativa sigue una metodología de marcado carácter práctico, ya que incluye diversas simulaciones y talleres de trabajo.

En La Palma, el curso se celebrará hoy miércoles, 17 de octubre, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular. El horario será de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas. El jueves, 18 de octubre, se impartirá en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, de 9:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

El fundador y director gerente de la empresa Euradia Internacional, Ángel Adell, será el encargado de impartir el curso. Adell es especialista en Derecho Europeo y consultor experto en proyectos europeos e internacionales de desarrollo regional, innovación, medioambiente e I+D.

El papel de la red Enterprise Europe Network

La Enterprise Europe Network consta de 570 organizaciones de apoyo empresarial en la UE y otros países. En Canarias, está adscrita a la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería regional de Economía y Hacienda, y entre sus objetivos figura ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar su potencial de innovación y a mejorar su conocimiento de las políticas de la Unión Europea mediante un servicio de información y asesoramiento especializado.

De forma más detallada, esta red proporciona información integral, cooperación empresarial y servicios de transferencia de innovación y tecnología como ayuda al fomento de la competitividad de la pequeña y mediana empresa. Además, permite intercambiar avances, experiencias y conocimientos técnicos en el Archipiélago, promoviendo su aplicación entre los diferentes sectores empresariales interesados.

En este sentido, la EEN posee una de las mayores bases de datos de perfiles de cooperación empresarial y tecnológica, permanentemente actualizada, que permite a las empresas ofertar sus productos y servicios a nivel mundial o buscar socios, proveedores, clientes e inversores en más de 50 países; es decir, facilita la apertura de nuevos mercados a las empresas de las islas.

Además, tiene relación directa con instituciones europeas y actúa como intermediaria entre éstas y agentes locales, como pueden ser autoridades regionales, fiscales y aduaneras.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad