cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Pestana considera un retroceso para La Palma que Islas deje de operar

  • El vicepresidente del Cabildo advierte que los monopolios no son buenos

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo

El vicepresidente del Cabildo palmero, Anselmo Pestana, considera un retroceso para las comunicaciones áreas de La Palma, en particular, y de Canarias, en general, el cierre temporal de la Islas Airways porque "supone volver a la época en la que solo operaba Binter y que supuso un estancamiento de las islas no capitalinas". Según manifestó, el cese de la actividad de la compañía supone un freno para el desarrollo económico insular.

La Palma es una de las islas no capitalinas más afectadas con el cierre de Islas ya que contaba con numerosos vuelos diarios con la compañía canaria que ahora desaparecen.

Anselmo Pestana manifestó que no es bueno que una sola empresa tenga el monopolio aéreo en Canarias porque "corremos el peligro de que se incrementen los precios de los billetes, que ya de por sí son bastantes caros, o de que no haya plazas suficientes para poder viajar o para poder improvisar un viaje como sucedía hasta ahora, con lo que habrá que hacer reservas con bastante antelación".

El vicepresidente insular subrayó que si hay competencia, aunque cada uno vuele con quien quiera, hay más plazas disponibles para todo el mundo y más ofertas para viajar. Por ello consideró que hay que estar vigilantes para evitar que los vuelos suban de precio porque, reiteró, "ya son bastante caros" y como ejemplo puso que muchas veces cuesta más caro volar a Lanzarote o Gran Canaria que ir a Madrid siendo las distancias mucho más reducidas entre las islas.

Binter dice que no subirá los precios

Ante lo temores de incremento del precio de los billetes, la compañía BinterCanarias ha advertido que no habrá subida de precios tras el cese de actividad de Islas Airways porque el mercado aéreo no está liberalizado y las tarifas están reguladas. El portavoz de Binter, José Luis Reina, en declaraciones a Europa Press, afirmó que en Canarias "no hay mercado" para dos compañías ya que desde 2007 se han perdido más de 600.000 pasajeros en las islas, y ha insistido en que la aerolínea mantendrá su política de tarifas y promociones para garantizar la conectividad de los canarios.

Reina apuntó también que BinterCanarias se personará en la causa judicial abierta por la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife –a raíz de una denuncia de la propia compañía ante Aviación Civil– por un supuesto fraude de Islas Airways por más de 3,6 millones en la liquidación de la subvención para residentes.

Asimismo, ha dicho que la aerolínea no va a tener problema para atender a los más de 5.000 pasajeros afectados por el cierre temporal de Islas Airways.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad