cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Senado aprueba una moción para mantener la bonificación del 50% a los residentes canarios

  • María de Haro destaca el consenso logrado par la continuidad de la ayuda

María de Haro, del PP, es la senadora de La Palma.

El Senado ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción por la que se insta al Ministerio de Fomento a garantizar la bonificación del 50 por ciento en las tarifas de los servicios aéreos y marítimos regulares para los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
El texto aprobado es una alternativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular que modifica la inicialmente presentada por el senador de la isla de El Hierro, Narvay Quintero.

"Esta moción viene a demostrar que el Partido Popular no ha tenido en ningún momento la intención de modificar la subvención al transporte, como se quiso hacer pensar a los ciudadanos desde algunos partidos políticos" destacó la senadora palmera María de Haro.

En dicha moción, el Grupo Parlamentario del PP en el Senado, garantiza la bonificación del 50 por ciento sobre las tarifas de los servicios aéreos y marítimos a la vez que insta al Ministerio de Fomento a implementar medidas que permitan potenciar la eficiencia, equidad y transparencia del sistema de subvenciones a los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Sobre las rutas aéreas, los senadores María de Haro y Antonio Alarcó, han destacado el especial interés de la enmienda para que se continúen analizando de forma pormenorizada las rutas aéreas de los territorios no peninsulares con el objeto de evaluar su conectividad. De este modo y de acuerdo siempre con las directrices recogidas en la normativa comunitaria, se podrá establecer Obligación de Servicio Público (OSPs) en aquellas rutas esenciales en las que las reglas de libre mercado no garanticen al usuario unos servicios adecuados.

La senadora del PP agradece al portavoz popular de Fomento, Jaime Mateu, la defensa de esta iniciativa que persigue "asegurar la cohesión territorial y la adecuada conectividad de los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla" y recuerda que "tanto el Gobierno como el Ministerio de Fomento han manifestado su compromiso con este mecanismo como elemento clave para acortar las distancias y mejorar la conectividad de entre los ciudadanos".

"Quiero destacar que también se ha instado a seguir avanzando en el cruce telemático de datos con el fin de evitar que los ciudadanos debamos seguir llevando el certificado de residencia para viajar", añade María de Haro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad