cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La fiesta de la viña y el vino San Martín 2012 se celebra este año en Garafía

  • Habrá charlas, catas, degustaciones, música y la tradicional Jura de la pipa

Las XVII Jornadas de la Viña y el Vino "San Martín 2012" se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de noviembre en Garafía.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos "La Palma", celebrará este año las XVII Jornadas de la Viña y el Vino, "San Martín 2012", en el municipio de Garafía.

Las jornadas se desarrollarán en el barrio de Las Tricias, concretamente en la Casa de los Barreros, y comenzarán el jueves 08 de noviembre con la inauguración de la exposición de las obras presentadas a los concursos de cartel, fotografía y poesía de este año. Esa misma tarde tendrá lugar una cata y degustación de vinos y quesos de las Denominaciones de Origen, una charla informativa sobre las condiciones específicas del seguro del viñedo, terminando la tarde con una interesante charla sobre la caracterización agronómica y enológica de varietales canarios.

El viernes 9 comenzará la tarde con una charla sobre el manejo ecológico del cultivo del viñedo en zonas de montaña, a continuación se realizará una mesa redonda sobre la importancia del viñedo como cortafuegos natural, y para finalizar habrá una observación astronómica con telescopios.

El momento más festivo de las jornadas será el sábado 10, en San Antonio del Monte, donde desde las 12:00 del mediodía se procederá a la entrega de premios de los concursos de San Martín, y tendrá lugar el tradicional acto de Jura de la pipa y bendición del vino nuevo, todo acompañado de buena música y degustación de vino y productos típicos de la festividad.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad