cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

40 quesos de gran calidad participaron en la cata insular celebrada en Los Llanos

  • El resultado con los ganadaores se conocerá el 30 de noviembre

El jurado valora los quesos de la cata insular celebrada este sábado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La II Semana del Queso Palmero se inauguró este sábado en Los Llanos de Aridane con la II Cata Insular de Queso Palmero, donde un jurado de catorce miembros evaluó los 40 quesos participantes. En la cata, dirigida por la técnico de calidad del CRDOP Queso Palmero, Ana Bel Rodríguez, se evaluaron por primera vez para concurso los quesos elaborados con cuajo natural en sus diferentes modalidades de tierno, semicurado y curado.

Numeroso público se acercó a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane para presenciar este interesante acto, pudiendo además degustar y adquirir este rico producto en los dos stand habilitados para tal fin.

El resultado de la cata insular se dará a conocer el próximo viernes 30 de noviembre durante la clausura de la Semana, que continúa este lunes en la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos con sendos cursos de 8 horas lectivas, que se extenderán hasta el día siguiente, en horario de 17:00 a 21:00 horas. El primero de ellos lleva por título "Iniciación a la cata de queso" y será impartido por Pedro Batista, catador experto y miembro del Comité Regional de Catadores de Quesos de Canarias. Por otra parte, el profesor de la Escuela de Capacitación Agraria, Ángel Fernández, conducirá el curso de formación continua "Nociones básicas de gestión de la empresa agraria". Ambos cursos concluirán con la charla de Javier González, Ingeniero Agrónomo, experto en cata de quesos y maestro quesero que hablará de la cultura quesera tradicional de La Palma.

El miércoles 28 será el turno de las presentaciones gastronómicas, también en horario de 17:00 a 21:00 horas. Salvador Pérez, profesor de la Escuela de Hostelería, se encargará de explicar los maridajes de queso palmero con vinos también de la tierra.

El jueves 29 estará dedicado a los pastores de cumbre, que recibirán un merecido homenaje por dedicar toda una vida a la conservación del queso palmero, del entorno que les rodeaba y a la crianza de la cabra palmera.

El broche final de esta II Semana del Queso tendrá lugar el viernes 30 e en horario de tarde, desde las 19:00 a las 21:00 horas, con el acto de clausura donde se entregarán también los reconocimientos a los ganaderos-queseros jubilados y los galardones de la II Cata Insular de Queso Palmero, así como los premios correspondientes a los concursos de fotografía digital.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad