cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Vinos

La Guía Peñín puntúa a dos malvasías palmeros como "excepcionales"

  • 31 caldos palmeros obtienen la mejor puntuación de la guía

La calidad de los vinos palmeros, reconocida por la Guía Peñín.

Los vinos palmeros siguen triunfando a el exterior y una prueba de ello es que la prestigiosa Guía Peñín de 2012 otorga con la máxima calificación de calidad, la de vino excepcional, a dos malvasías locales. El Carballo Malvasía Dulce 1997, con una puntuación de 97 sobre un máximo de 100, y al Teneguía Malvasía Dulce Reserva de 1996, que obtuvo una puntuación de 95 puntos sobre 100.

Por segundo año consecutivo la Guía Penín destaca sobre todo la calidad de los vinos malvasía con D.O. La Palma que, según la citada publicación, es la mejor de Canarias y una de las mejores del mundo. "En este pequeño rincón del mundo se encuentra una de las mejores y más representativas malvasías del mundo, la mavalsía palmera. (….) El máximo exponente de esta línea de malvasías dulces, imperecederos y universales, lo encontramos en los 97 puntos de Malvasía Dulce de Carballo 1997 y en los 95 puntos de Tenegía Malvasía Dulce de 1996", señala la publicación.

La edición 2012, la número 23ª, dirigida y supervisada por José Peñín, el más veterano e influyente crítico vitivinícola español a nivel internacional, determinó, tras catar varios de los vinos con D.O. "La Palma", que según sus puntuaciones había que destacar que 2 de ellos habían obtenido la calificación de "Vino excepcional", 11 la de "Vino excelente", y 18 la de "Vino muy bueno", en total 31 vinos con las mejores puntuaciones que ofrece la Guía.

La Guía Peñín es la más completa del mercado, además de ser el libro sobre vinos españoles más leído del mundo en español, inglés y alemán. Está considerada como el "Gran Vademecum" del vino español. La edición de este año consta de 1.339 páginas, con más de 9.800 vinos catados, correspondientes a más de 2.000 bodegas de todo el ámbito nacional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad