cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Buena acogida de las iniciativas formativas de la II Semana del Queso Palmero

  • Este jueves se rinde homenaje a los pastores de cumbre

El queso palmero, un producto de calidad.

La II Semana del Queso Palmero, que se está desarrollando desde el pasado sábado en Los Llanos de Aridane, ha clausurado con éxito sus iniciativas formativas y supera ya el ecuador de su programa.

El lunes, en horario de tarde, se iniciaron sendos cursos de dos jornadas de duración: "Iniciación a la Cata de Queso Palmero" y "Nociones básicas de gestión de la empresa agraria". El primero de ellos fue impartido por Pedro Batista, miembro del Comité Regional de Catadores de Quesos de Canarias. Y el segundo corrió a cargo del profesor de la Escuela de Capacitación Agraria, Ángel Fernández.

Ambos cursos concluyeron el martes con la charla denominada "Cultura quesera tradicional de La Palma" a cargo de Javier González, maestro quesero y técnico del Cabildo Insular de La Palma, donde se dio cita numeroso público en el salón de actos de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane.

Los talleres de maridaje se celebraron con vino blanco azul, rosado y tinto de Bodegas Tamanca, conducidos por Salvador Pérez (profesor de la Escuela de Hostelería). En dichos talleres participaron 25 personas, que tuvieron la oportunidad de analizar las combinaciones gastronómicas ideales entre diferentes preparaciones a base de queso palmero y los vinos de la Isla. La gran demanda provocó que tuvieran que ampliarse las 20 plazas inicialmente previstas, hasta alcanzar los 26 participantes.

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos se vivirá este jueves, con el merecido homenaje a los pastores de cumbre, hombres que con su labor diaria contribuyeron tanto al mantenimiento del medio ambiente, la cabra y el queso palmero.

La clausura de esta II Semana del Queso Palmero tendrá lugar el viernes 30, a las 19:00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, con la entrega de premios, en la que se reconocerán a los ganadores de la II Cata Insular de Queso Palmero y de fotografía digital (en marcha desde el pasado 2 de noviembre) y se tributará un sencillo homenaje a los ganaderos-queseros jubilados.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad