cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

ADER, primera entidad acreditada en Canarias para impartir un curso de alojamiento rural

  • Consta de 590 horas y comenzará el 17 en la Finca el Tributo de Breña Baja

Finca el Tributo en Breña Baja.

ADER La Palma impartirá, a partir del 17 de este mes y hasta junio del próximo año, el curso de Alojamiento Rural, según el certificado de profesionalidad, en calidad de centro colaborador del Servicio Canario de Empleo. El  curso, que es gratuito, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo en un 80%, tendrá una duración de 590 horas y se impartirá en la Finca el Tributo de Breña Baja.

Está dirigido principalmente a personas que estén interesadas en trabajar en el sector turístico o que hayan trabajado y quieran mejorar su formación, y consta de los siguientes módulos: Gestión, promoción y comercialización de alojamientos; Recepción y atención al cliente; Gestión gastronómica; Restauración, mantenimiento y limpieza en alojamientos; Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, y finaliza con el módulo de prácticas que el alumnado realizará en empresas del sector turístico, con objetivo de puedan poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y facilitarles la inserción laboral.

Por la diversidad de materias de las que consta, será de mucha utilidad para las personas que hayan trabajado en el sector turístico y no tengan formación o quieran mejorarla.

El curso será impartido por profesionales expertos en cada una de los módulos, y está previsto que el alumnado realice visitas a distintos alojamientos y empresas turísticas, y que puedan conocer los diferentes productos turísticos que destacan en la isla como el astroturismo, etnoturismo, turismo de senderismo, turismo activo y turismo cultural, con el objetivo de conocer el funcionamiento y la aplicación de las materias que verán en el curso. Por otro lado, está previsto que cuente con la presentación e intercambio de experiencias con expertos en materias concretas y profesionales del sector turístico.

Se trata del primer curso que se realiza en Canarias, ya que ADER La Palma es la única entidad acreditada para impartir dicha especialidad, y está entre las 16 entidades acreditadas en toda España.

Hay que destacar que La Palma fue líder en la puesta en marcha de la oferta de turismo rural en Canarias, por lo que ADER con este curso pretende que "podamos seguir siendo lideres en ofrecer una oferta de calidad, formando a profesionales con una alta cualificación en un sector que es de especial relevancia para el futuro de la Isla".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad