cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Una potente campaña recuerda a los palmeros que consumir productos locales crea empleo

  • Por cada 20 familias que consuman 15 euros se crea un puesto de trabajo

En marcha la campaña "Consume lo nuestro, crea empleo" del Cabildo, para incentivar el consumo de los productos locales.

La Consejería de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo ha puesto en marcha una potente campaña informativa dirigida a todos los palmeros para que se conciencien sobre los beneficios de consumir productos palmeros y de que comprando producciones locales se crea empleo. "El objetivo de la campaña es que la ciudadanía consuma los productos palmeros por una serie de razones pero, principalmente, como una medida que puede contribuir a generar riqueza y empleo", ha manifestado la consejera Maeve Sanjuán, que añade que por cada 20 familias que consuman 15 euros de productos locales a la semana, se crea un puesto de trabajo".

Bajo el eslogan "Consume lo nuestro, crea empleo", se está realizando una encuesta entre los ciudadanos, a los que se les entrega unas bolsas de tela con el eslogan de la campaña y con una pequeña muestra de productos locales.

Las personas que están realizando las encuestas y dando información a los ciudadanos estarán los próximos días recorriendo todos los municipios, encuadrados en una campaña de comunicación, entregando folletos en los que se dan a conocer las catorce razones principales por las que se debe consumir los productos de la Isla y unos marcadores de libros con frases de personas conocidas palmeras y con varias recetas.

Esta campaña se mantendrá en el tiempo, promocionando productos de temporada, y además se realizarán acciones en los centros educativos.

Maeve Sanjuán considera de vital importancia concienciar y sensibilizar a la ciudadanía la Isla en el conocimiento de los productos de La Palma, tanto agrícolas, como ganaderos, y animarlos a su consumo. Asimismo, considera necesario crear demanda de los mismos para hacer crecer la oferta, y crear riqueza para traducirla en empleo. "Tenemos productos de calidad, con normativas y garantías europeas, importante para el consumo saludable de nuestras familias", indicó.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad