cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Alta

Buscan inversión privada para crear empresas tecnológicas en el antiguo aeropuerto de Buenavista

  • Se trata de un suelo estratégico para atraer inversión tecnológica

Reunión entre el Cabildo, Ayuntamiento de Breña Alta y los técnicos para impulsar el desarrollo tecnólogico del suelo del aeropuerto viejo de Buenavista.

El Cabildo de La Palma está manteniendo encuentros y alcanzando acuerdos para que la iniciativa privada invierta en el suelo del antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta, para su aprovechamiento tecnológico. El objetivo es atraer inversión tecnológica vinculada a la ciencia, el conocimiento y la inteligencia.

El vicepresidente insular, Anselmo Pestana, ha señalado que en el marco del Proyecto Antares, que está permitiendo convertir a La Palma en una Isla "inteligente", se está trabajando para que este suelo alcance su potencialidad tecnológica, atrayendo de esa manera a empresas que generarán empleo.

Los expertos consideran esta localización como un área de centralidad funcional y estratégica, tanto por razones de topología territorial, como por las condiciones naturales del espacio, que constituyen un suelo a preservar para la localización de actividades estratégicas y motoras que permitan la diversificación y dinamización de la economía insular.

En ese sentido, Anselmo Pestana destaca la necesidad de aprovechamiento de ese suelo industrial convencional, determinando las potencialidades de competencia geográfica para atraer inversión tecnológica vinculada a la ciencia, el conocimiento y la inteligencia.

Ya han comenzado a realizarse las primeras reuniones de las administraciones competentes, donde se ha acordado encargar a un equipo especializado en estrategia territorial el documento base del proyecto.

Otro hecho que destaca Pestana de este lugar es que, aparte de su topografía horizontal, perfectamente conectada con el eje viario más importante de la Isla, así como con el aeropuerto y el puerto, es un espacio que en su mayoría es de titularidad pública.

En esa línea de trabajo, indica que el Cabildo de La Palma se marca como tema prioritario el desarrollo tecnológico de la Isla, enmarcado en el Proyecto Antares, desarrollando los polos tecnológicos de Risco Alto y la antigua JTI de El Paso.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad