cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los plátanos de las Angustias y Amagar, los más castigados por el temporal

  • Los daños superan en algunos casos el 70%, según el informe de Agricultura

El viento provocó las daños más fuertes en las plataneras de las Angustias y Amagar, según el informe hecho por el Servicio de Agricultura del Cabildo.

Los plátanos del Barranco de las Angustias, en Los Llanos de Aridane, así como los de Amagar y algunas fincas en La Punta, pegadas al acantilado, en Tijarafe, han sido los más castigados por el temporal de viento y agua que sacudió a la Isla recientemente. Los daños en algunos casos superan el 70%, según se recoge en el informe elaborado por el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, en el que específica que los daños varían según las zonas y fincas, aunque de momento no se dan cifras económicas respecto a las pérdidas.

En el caso de Los Llanos de Aridane, Tazacorte, San Andrés y Sauces y Barlovento, la media de daños se sitúa entre el 5 y el 10 %; en Puntallana entre el 10 y el 15 %, y en las Breñas, en muchos casos superan el 20 por ciernto.

Otro aspecto que se destaca en el informe es que los plátanos situados al borde de la costa pueden tener daños más elevados por los efectos del oleaje, que ha sido fuerte en el Oeste y Sur, por lo que habrá que esperar daños en el futuro debido a la maresia.

Además por tratarse del segundo temporal que sufre la Isla desde octubre, tendrá efectos en las próximas cosechas.

Resto de cultivos

Con respecto al resto de cultivos, el informe recoge que en el caso del aguacate el temporal ha tenido especial incidencia en zonas de El Paso y en zonas situadas en la franja de costa de Puntagorda y Tijarafe, afectando en menor grado a aquellos lugares donde la flor no ha abierto todavía, como la parte alta de Tijarafe, Puntagorda, Santa Cruz de La Palma y las Breñas.

En naranjas ha habido daños especialmente en Santa Cruz de La Palma y Las Breñas, con más del 20% en variedades tardías afectadas, y con fincas que superan el 30%.

En el caso de las papas, la afección en las que se han sembrado en enero y principios de febrero es del cien por cien mientras que las sembradas en media estación apenas lo han notado, sobre todo en el Norte, Noroeste y Noreste.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad