cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El consejero de Turismo dice que la marcha de TUI supone “un palo mal dado a la Isla”

  • Cabrera ha convocado para el martes al Patronato porque es un asunto grave

Julio Cabrera. Archivo.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, considera muy preocupante la marcha del touroperador alemán TUI de La Palma y por eso ha convocado al Pleno del Patronato, en el que están representados todos los sectores del turismo de la Isla, para el próximo martes, con el fin de analizar esta situación que "no es buena para La Palma". "Sin lugar a dudas no es una buena noticia para nosotros y vamos a intentar ver lo qué le pasa a TUI con La Palma", ha dicho.

Cabrera manifestó que la retirada del touroperador alemán supone "un palo mal dado a la isla de La Palma, sobre todo al sector turístico" y que si bien con el resto de touroperadores se cubrirían esas plazas, no es bueno que La Palma como destino turístico se quede sin TUI Alemania, que es un touroperador muy importante.

El consejero sí reconoció que "ellos (en referencia al touroperador) llevan ya tiempo avisando a todo el mundo, no solo a mí, de la preocupación que tienen con determinadas cosas de La Palma". En concreto, afirmó que desde que es consejero de Turismo, cada cuatro o cinco meses, están pidiendo que se mejore la planta alojativa de la Isla, y también que mejoren los precios, pero advirtió que "esa es una cuestión en la que tienen que ponerse de acuerdo el touroperador y los empresarios, pero no la administración".

"Yo lo que sé es que TUI no va a contratar planta alojativa de La Palma y eso es por algo, y espero que el martes se digan las razones, porque por la administración no es. La TUI negocia con los empresarios, no conmigo, y por tanto deben ser las empresas las que hablen y digan lo que ocurre" porque insistió en que llevan dos años quejándose de que la calidad se ha ido mermando y que eso no les encaja. "Es un tema delicado, grave, y por eso he convocado el Patronato", invitando además el consejero a todos los que han hablado de turismo, a que también lo hagan ahora, que den la cara, y que digan lo qué pasa porque "se trata de negocios entre  touroperador y empresas". La administración, dijo, colabora con campañas de promoción.

Cabrera no cree que en la decisión del touroperador alemán influyan los problemas de inoperatividad en el aeropuerto por el mal tiempo, porque en otros sitios también ha habido dificultades por ese motivo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (51)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad