cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

De Cruces y Tapas, una ruta gastronómica para abrir boca

  • Tendrá lugar del 25 de abril y hasta el 12 de mayo al precio de 2,50 euros

"Cuando se quiere, se puede". Con estas palabras el alcalde capitalino, Sergio Matos, destacó el esfuerzo realizado de forma conjunta por los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo, el Cabildo, la Cámara de Comercio, las asociaciones empresariales y la Reserva, para sacar adelante la II Ruta de Cruces y Tapas que se presentó esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital y que tendrá lugar del 25 al 12 de mayo con la participación de 27 establecimientos de estas cuatro localidades de la comarca. El precio se mantiene igual que el año pasado y será de 2,50 euros la tapa más la bebida.

El alcalde capitalino destacó que la ruta pone en valor la gastronomía, con tapas a buen precio hechas con productos de La Palma, y la Fiesta de la Cruces, y subrayó que ha sido el éxito de la primera edición lo que "nos animó a seguir apostando por esta iniciativa, en la que participan 13 establecimientos de la capital, ocho de Breña Baja, cuatro de Breña Alta y dos de Villa de Mazo". Matos confió en el éxito de esta segunda edición.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández, espera que esta segunda ruta, organizada por la Cámara, sea mucho mejor porque "este año hay varias novedades ya que las tres tapas palmeras cuentan con la incorporación de una tapa libre", además se invita a los comensales a que en la tapa popular se fijen no solo en el contenido sino también en el servicio que prestan los restaurantes, un aspecto que a veces no se cuida y que se echa de menos, espetó.

Mauro Fernández también destacó que por la crisis se mantiene el precio de 2,50 euros la tapa con la bebida incluida y que este año se incorporan las Denominaciones de Origen del Queso y del Vino porque "es importante hacer un frente común para que la Isla salga cuantos antes de la crisis". El presidente de la Cámara abogó por seguir trabajando por la calidad de nuestros productos, por un esmero especial por el servicio y deseó que esta segunda ruta sea una éxito gracias a la colaboración de todos.

La consejera de Economía y Hacienda, Cristina Carnicer, mostró el apoyo del Cabildo por consolidar la tapa palmera, con productos de la Isla, y que sea un complemento no solo para el turismo sino también para los residentes. "La Palma tiene el entorno adecuado para consolidar la tapa palmera", garantizó.

Por su parte, el acalde de Breña Baja, Borja Pérez, destacó también la unión de la comarca para sacar esta segunda ruta y en especial felicitó a los establecimientos que participan de su municipio. "Breña Baja apostó el año pasado por la primera edición y este año hemos mantenido el apoyo y lo seguiremos haciendo porque ha sido un éxito", añadiendo que "con esta iniciativa, y con algunas más, saldremos adelante".

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, que cerró el turno de intervenciones, subrayó que el municipio se vuelca no solo con la Fiesta de las Cruces sino también con esta segunda ruta de las tapas, con la participación de cuatros establecimientos: Casa Osmunda, Cafetería Tiqui Taca, Donde la Graja y Tres Chimeneas, y animó a la gente a disfrutar de estos establecimientos porque "van a tener un nivel como el del año pasado", aunque este año no participa Casa Lucio, uno de los ganadores de la ruta con una espléndida tapa de bacalo.

Las sugerentes tapas

Isla Bonita, Conejito brincón, Láminas de pulpo con ñame, Pastel de Vieja, la papa de D. Genaro "la bomba atómica", Ralera de gofio y vino, Malpaíses, Secreto del Carajo, Mousse de puchero o Dedil de gofio palmero, son algunos de los sugerentes nombres de las 54 tapas que podrán degustar residentes y visitantes en esta II Ruta de Cruces y Tapas, una iniciativa en la que participan un total de 27 establecimientos de hostelería y restauración de la comarca sureste que concursan con dos tapas, una en la modalidad de libre y otra palmera que se sirven acompañadas de cerveza, vino, jugo o agua al precio de 2,5 euros.

Potenciar los atractivos de la gastronomía palmera entre residentes y visitantes y, de forma paralela, promocionar los establecimientos de hostelería y restauración acogidos a la misma, es el principal objetivo que persigue la Ruta de Cruces y Tapas. Aunque también pretende consolidarse como un claro ejemplo de cooperación interinstitucional y referente gastronómico de la comarca sureste de la Isla aprovechando unas fechas en la que, de forma paralela, se realza el valor etnográfico y cultural de una tradición que, como las Cruces, constituye el elemento común y de unión entre los cuatro municipios.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad