cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

César Martín acusa al PP de hacer demagogia política con la pica del plátano

  • Les recuerda que tuvieron la Consejería de Agricultura y no hicieron nada

César Martín es el exconsejero de Agricultura del Cabildo.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín, sale al paso de las declaraciones realizadas por representantes del Partido Popular en la Isla, a los que acusa de oportunismo al "hacer demagogia política con la pica del plátano".

En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se confía en la capacidad del sector platanero para resolver los problemas estructurares que sufre, entre ellos la pica, y tiende la mano para colaborar en la resolución de los mismos.

César Martín considera que "el PP está esperando a que alguien mueva una piedra para decir lo mal movida que está, y anteponiendo los intereses políticos por encima del bienestar insular", e insta a sus dirigentes en La Palma "a mover alguna piedra, o por lo menos facilitar alguna propuesta de cómo moverla, en vez de criticar cualquier acción".

Asimismo, César Martín recuerda a los representantes públicos del PP en La Palma que durante cuatro años, en un periodo reciente, fueron los responsables de las políticas agrarias en Canarias, al dirigir la Consejería regional.

Durante ese periodo, desde La Palma se realizaron numerosas propuestas que nunca recibieron respuesta. Entre ellas el proyecto Frutín, de interés y transcendencia regional. César Martín indica que se solicitó colaboración en más de 40 ocasiones para la puesta en marcha de dicho proyecto, al igual que para otros proyectos, y "la respuesta de la por aquel entonces consejera de Agricultura del PP, Pilar Merino, siempre fue la misma para todas las peticiones: ninguna". Aún así, y sin la ayuda del PP, ya se ha terminado, no sin muchos sacrificios, la obra civil y también se ha contratado la puesta a punto de la maquinaria para echar a andar este proyecto.

El consejero palmero recuerda que ocurrió algo parecido con las indemnizaciones por la riadas en Fuencaliente, que han sido resueltas recientemente "gracias a la implicación y resolución por parte del actual consejero regional, Juan Ramón Hernández Gómez, quien también ha colaborado para el mantenimiento de la bodega más antigua de Canarias, Llanovid, que tampoco tuvo respuesta por parte del PP y las únicas ayudas que recibió provinieron del Cabildo de La Palma".

Cesar Martín insta al PP palmero a "arrimar el hombro" y a ayudar al sector platanero, y por ende a la Isla, "en vez de criticar por sistema y demagógicamente los proyectos que han emprendido otros y que aún pudiendo haberlos apoyado, no lo han hecho".

Asímismo, les invita a verter todo ese esfuerzo de crítica sistemática y estéril en pro del beneficio de todos los palmeros, "por ejemplo cumpliendo con esta tierra allí donde tienen responsabilidades de gobierno y representación, es decir, en Madrid y en Bruselas".

"Si el PP quiere ayudar a La Palma", sentencia César Martín, "que cumpla con la ayuda al transporte de mercancías con Canarias, que restablezcan todas las ayudas POSEI que han eliminado de los PGE, que contribuya a acabar con la doble moral que se ha instalado en Europa con respecto a los requisitos que se le piden a las producciones de países terceros y que compiten desigualmente con nuestras producciones locales, que haga cumplir la legislación vigente en materia de controles fitosanitarios en puertos y aeropuertos, ya que es competencia exclusivamente estatal, entre otros asuntos. Trabajo tienen y mucho si lo que quieren realmente es ayudar."

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad