cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El presidente de ASPA espera que no haya problemas con el agua este verano en el Valle

Miguel Martín dice que se está trabajando de forma coordinada para optimizar los recursos y demanda que se terminen las obras hidráulicas pendientes cuanto antes

Miguel Martín es el presidente de ASPA. Archivo.

El presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, ASPA, Miguel Martín, espera que no haya problemas con el agua este verano en el Valle ya que se está trabajando desde el Consejo Insular de Aguas para optimizar los recursos . “Hay coordinación y vamos a ver si no se produce una salinización de los pozos”, ha indicado Martín que vaticinó un verano largo porque la época de lluvias ya ha pasado.

Martín sí dijo que “lo que demandamos como organización es que se terminen las obras hidráulicas pendientes cuanto antes porque toda obra hidráulica que hagamos va en beneficio de toda la Isla, y lo importante en este momento es llevar agua al Valle lo antes posible”. “Cuanto antes se acaben las obras mucho mejor porque si no para ahora, de cara a un futuro pueden solucionar muchos problemas”.

En este sentido, señaló el presidente de ASPA que “es importante que sea adjudicado cuanto antes el tubo de Barlovento al Valle, el sifón de la hidráulica de Las Nieves y la mejora para poder pasar agua por el túnel nuevo al Valle”. “Todo eso -añadió- puede mejorar las condiciones de que haya agua en el Valle y al mismo tiempo si recuperamos las pérdidas que hay en la red de abastecimiento de Los Llanos, eso nos va a permitir dedicar más líquido a la agricultura”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad