cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Isla afronta el verano con buenas expectativas turísticas, con un incremento de la ocupación que rondará el 15%

El dato negativo lo encontramos sin embargo en la tarifa de los alojamientos turísticos que fue de 38,49 euros el año pasado, muy por debajo del resto de islas

Playa de Los Cancajos, en Breña Baja.

El sector turístico de La Palma afronta la temporada de verano con buenas perspectivas ya que la previsiones apuntan a que la ocupación hotelera se incrementará entre un 12% y un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que los establecimientos hoteleros podrían alcanzar hasta un 80% de ocupación de media.

De momento, el inicio de la temporada estival, que para el sector arranca en mayo y finaliza en octubre, ha dejado un primer dato muy positivo puesto que la Isla ha tenido el mejor mes de mayo desde hace años en lo que se refiere a ocupación turística, (en 2014 fue el segundo peor mes del año con solo un 35% de ocupación), según han informado fuentes consultadas del sector.

Pero si los datos de ocupación están siendo buenos hasta el momento, no ocurre lo mismo con el precio medio del alojamiento turístico que está por debajo del resto de las islas.

Según el estudio de situación de La Palma hecho por la Universidad de La Laguna, ULL, fruto del convenio firmado con Asdetur, la tarifa media diaria el pasado año en la Isla fue de 38,49 euros (frente a los 48,95 euros de El Hierro, los 52,72 euros de La Gomera o los 71,47 euros de media de Canarias). Un precio que fue ligeramente superior (+0,63 euros) al de 2014. No obstante, la Isla Bonita, según el referido estudio, muestra una tarifa media diria estable, en torno a los 38 euros, desde 2012.

Por lo que se refiere a los datos de ocupación del pasado año, según el estudio realizado por la ULL utilizando como fuente el ISTAC, los meses de julio (coincidiendo con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen) y agosto, presentaron los índices de ocupación más elevados del año en La Palma, en ambos casos con el 63%.

Por otro lado, cabe destacar que si bien los índices de ocupación en La Palma fueron inferiores a los de Canarias a lo largo del año, hubo un incremento en todos los meses respecto a 2014. El mes de menor ocupación en La Palma en 2015 fue enero (48%) mientras que en Canarias fue mayo (54%), mientras que en 2014 los meses de menor ocupación en la Isla Bonita fueron mayo (35%) y junio (33%) siendo el primero de ellos el mes de menor ocupación en el caso de Canarias.

Teniendo en cuenta estos datos del pasado año, la ocupación en julio y agosto de este año en la Isla puede rondar entre el 75% o el 80%.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad