cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Baja un 8,3%

Caída histórica de la demanda de energía eléctrica en la Isla

  • Es el mayor descenso ocurrido en las Islas en los últimos quince años

Central de Los Guinchos, en Breña Alta. Archivo.

La demanda de energía eléctrica descendió en la isla de La Palma un 8,3 % durante los tres primeros meses de 2013 con respecto al mismo período del año anterior. Es el mayor descenso de la demanda por islas en el período señalado. Durante los tres primeros meses de 2013 Endesa hizo frente a una demanda de electricidad en la isla de 60,3 GWh [gigawatios hora].

Por islas, La Palma (-8,3 %), Lanzarote (-6,5 %) y La Gomera (-6,2), fueron las islas con descensos más acusados. Les siguen Tenerife (-5,5 %), El Hierro (-4,6 %) y Gran Canaria (-4,2 %). Fuerteventura (-2,5 %) fue la isla que registró un menor decrecimiento de la demanda en Canarias en el período señalado. En el caso de La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote estos datos de decrecimiento son los más pronunciados de los últimos años.

El valor de decrecimiento registrado en La Palma (-8,3 %) es el más pronunciado de las siete islas Canarias de, al menos, los últimos quince años.

La producción bruta de la central de Los Guinchos sumó durante este mismo período a 59,9 GWh, lo que supone un descenso en la producción del 9,0 % con respecto al mismo período del año anterior. A 31 de marzo de 2013, la central de Los Guinchos tiene una potencia instalada de 108,5 MW [megawatios].

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad