cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Empleo

El Gobierno abre el plazo de solicitud de subvenciones para sustituir las horas extras por contratos

  • Las empresas recibirán ayudas de hasta 4.000 euros

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado las bases y la convocatoria para este año del programa para la sustitución de horas extraordinarias por nuevos contratos. Los 100.000 euros de crédito con los que cuenta el proyecto, para las contrataciones realizadas entre enero y noviembre de este año, servirán para subvencionar un mínimo de 600 euros y un máximo de 4.000, según las características de cada contratación que se realice a jornada completa.

En concreto, en el supuesto de menor cuantía -contratos temporales con una duración mínima de seis meses- se concederá una subvención de 600 euros. En el caso de mujeres, jóvenes menores de 30 o personas mayores de 45 serán 700 euros, y 800 euros para mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad igual o superior al 33%, o titulares y beneficiarios perceptores de la Prestación Canaria de Inserción.

Estas ayudas se verán incrementadas en 100 euros por cada mes que el contrato supere los seis meses, hasta un tope de 3.000 euros para los contratos indefinidos, que será de 4.000 euros en el caso de los colectivos mencionados.

Como en otros proyectos similares, cabe la posibilidad de recibir las ayudas por contrataciones a tiempo parcial, aunque en ese caso la subvención se verá recortada en la misma proporción que la jornada laboral. Además, las personas contratadas deberán estar inscritas en las Oficinas de Empleo y, en el caso de las contrataciones indefinidas, permanecer en el puesto durante al menos los tres años siguientes a la fecha de contratación.

Con esta iniciativa, el Servicio Canario de Empleo continúa aplicando la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013. En particular, el cambio de horas extraordinarias por nuevos contratos corresponde a las políticas para alcanzar el objetivo del pleno empleo, mediante el incremento de la participación laboral; la mejora de la utilización de la fuerza de trabajo disponible; el perfeccionamiento de la calidad y el rendimiento de los factores de producción; y el refuerzo de la cohesión y la inclusión sociales. Este último objetivo se consigue por los incentivos para la contratación de parados de difícil inserción.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad