cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo presentará alegaciones para que el Ministerio financie el proyecto presentado a la convocatoria de Islas Inteligentes

Pestana recuerda que la resolución deja unos 12 millones de euros sin adjudicar de 30 millones y “creo que eso nos deja un margen para ganarlo y vamos a luchar hasta el final”

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, ha anunciado que van a presentar alegaciones para que el Ministerio de Industria, Turismo y Energía no deje sin financiación el proyecto “La Palma Smart Island: Inteligencia, Sostenibilidad y Seguridad” presentado a la primera convocatoria de Islas Inteligentes y que suponía una inversión para la Isla de 10 millones de euros. En la resolución del ministerio que se conocía este viernes el proyecto insular fue el segundo mejor valorado pero se quedó sin financiación por incumplir las bases.

“Para nosotros -reconoció Pestana- ha sido un palo que nos hayan dejado fuera porque pensábamos que era el mejor proyecto que se había presentado, hicimos una muy buena defensa no solo el Gobienro sino también la oposición y la parte técnica. Creemos que tenemos la razón porque la propia resolución se contradice y por eso vamos a presentar la alegación correspondiente porque la resolución deja unos 12 millones de euros sin adjudicar de 30 millones. Creo que eso nos deja un margen para ganarlo y vamos a luchar hasta el final”.

Pestana explicó que la decisión ministerial la justifican porque “hablan de que vamos a dejar a terceros la explotación de las infraestructuras que se crearían con el proyecto cuando en la defensa que hicimos en Madrid ante la duda que tenía el propio equipo que lo valoró, dejamos claro que no se iban a dejar en manos de operadores para que pudieran utilizarlo y competir, que sí sería ilegal”.

“Como por nuestra parte quedó claro no pensamos que nos afectara esa cuestión pero no ha sido así”, dijo Pestana quien añadió que “el lunes tendremos una reunión para valorar la resolución porque me imagino que tendremos pocos días para presentar alegaciones”.

El proyecto que presentó La Palma a la citada convocatoria, presupuestado en 9.996.974 euros, estaba destinado a la gestión de riesgos a través de una gran red telecomunicaciones. Para ello, entre otras cosas, se crearía un gran centro de control ubicado en Buenavista para actuar en tiempo real en una situación emergencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad